PUBLICADO EL 01/02/2019

Viacom llegó a más de 3.8 millones de espectadores en 2018 con películas co-producidas por Telefe

La cifra representa aproximadamente el 60.13% de todos los tickets vendidos por el cine local y un share de mercado general del 8.8%.

Actualidad

Portada de Viacom llegó a más de 3.8 millones de espectadores en 2018 con películas co-producidas por Telefe

Los films coproducidos por Telefe estrenados en 2018 fueron “El Angel” (el título local más visto del año), “Animal”, “Re Loca”, “Acusada”, “Perdida”, “La Quietud”, “El Potro” y “Las Grietas de Jara”. Estos proyectos tuvieron protagonistas destacados como Guillermo Francella, Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Lali Esposito, Leonardo Sbaraglia, Martina Gusman, Edgar Ramirez, Diego Torres, Oscar Martinez, Berenice Bejó, Cecilia Roth, Luisana Lopilato y Joaquin Furriel, entre muchos otros, bajo la dirección de realizadores como Pablo Trapero, Luis Ortega, Armando Bo y Lorena Muñoz. Estos films además tuvieron distribución internacional de la mano de estudios de Hollywood y algunos de ellos participaron en festivales de cine del mundo, como Cannes, Venecia y Toronto.

“El Angel”, además de ser la única película argentina en 2018 que cruzó la barrera del millón de espectadores, fue elegida para competir en los premios Goya que entrega la Academia de cine de España en la categoría "mejor film latinoamericano". La película competirá con “Roma” de Alfonso Cuarón, “La noche de 12 años” y “Los perros”. Este es la séptima nominación en la categoría en los últimos ocho años, donde Telefe obtuvo el premio cuatro veces.

“Este ha sido un año excelente e intenso en nuestros resultados de cine. Hoy la combinación de toda nuestra experiencia de Telefe con la fuerza y escala de Viacom nos permite acompañar cada película con más y mejores recursos. Los resultados nos impulsan a enfrentar con mucha energía un 2019 con grandes títulos como los nuevos films de Juan José Campanella y Marcos Carnevale. Como siempre, nuestra búsqueda es la de seguir innovando en la coproducción de largometrajes”, dijo Axel Kuschevatzky, Director de Cine de Viacom International Studios.

Por último, según un relevamiento de Google en la categoría "cine" sobre los contenidos más buscados en la plataforma local durante el 2018, “El Angel” ocupó el primero de los diez puestos. Vale considerar que las otras nueve posiciones corresponden a films norteamericanos:

  1. El Ángel
  2. Bohemian Rhapsody
  3. La monja
  4. Venom
  5. Deadpool 2
  6. Coco
  7. Los increíbles 2
  8. Avengers: Infinity War
  9. Megalodón
  10. Cincuenta sombras liberadas.
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar