PUBLICADO EL 10/04/2024

VEO Branding Company renueva la identidad visual de Dalmata Gin

La compañía de branding es la responsable del relanzamiento y la nueva propuesta de producto de Dálmata Gin, empresa dedicada a la elaboración artesanal de la bebida

Branding

Portada de VEO Branding Company renueva la identidad visual de Dalmata Gin

Durante varios meses VEO Branding Company estuvo dedicada al proceso de relanzamiento de la marca, enfocándose en su producto insignia, la botella de gin original. La colaboración no se limitó a lo visual, sino que exploró la esencia misma de la marca, buscando establecer un posicionamiento auténtico en un mercado con más de 400 marcas.

La propuesta de VEO surgió de un estudio de mercado, analizando no solo a los competidores directos, sino también las tendencias de consumo y entrevistando a distribuidores clave. El resultado de este análisis fue que para destacarse en este mercado competitivo, era esencial diferenciarse. "Este rebranding se destaca al construirse en el territorio de la EXPERIMENTACIÓN, alejándonos de los universos comunes. La estrategia de color Amarillo Lima y una estética blanco y negro hacen que toda la identidad destaque y esté lista para dar que hablar", aseguraron Rosalía Guardatti y Lucía Litardo, cofundadoras de VEO Branding Company.

La creación de la identidad de marca incluyó la definición del posicionamiento y la propuesta de valor, el desarrollo de la identidad visual y verbal, así como la creación de un Brandbook y una guía de aplicación en redes sociales. Una vez completada la nueva identidad de marca se definió la necesidad de relanzarla al mercado. El lanzamiento se llevó a cabo con una estrategia comercial enfocada en el producto estrella, la botella de gin original, y tres propuestas de box conceptuales: Box Basic, Box Experimental y Box “tus botánicos”. Cada uno de estos packs fue diseñado para reflejar la identidad y el posicionamiento de la marca, destacando su enfoque en la experimentación y la curiosidad.


"En un mundo donde todo se clasifica, entrar en el territorio de la experimentación es una invitación a ser nosotros mismos. Nuestra ambición es que Dálmata sea la chispa que prenda el fuego de la curiosidad", concluyó Lucía Litardo, Directora de Arte del proyecto.

"En un mercado saturado con más de 400 marcas de gin, nuestro rebranding destaca por su enfoque en la experimentación, alejándose de los convencionalismos comunes en la industria. La clave para sobresalir y sobrevivir radica en apostar por la autenticidad, reflejando quiénes somos y explorando nuevas posibilidades con imaginación y curiosidad", afirmó Fernando Lecina, Owner y Director Comercial de Dálmata Gin.

  • Dirección Estratégica: Rosalía Guardatti
  • Dirección de Arte: Lucía Litardo
  • Dirección Creativa: Javier Pereyra
  • Cuentas: Clara Lifman
  • Diseño gráfico: Andrea D'Alú y Julieta Otero
  • Animación: Jhon Lasso
  • Redacción: Juan Campos


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar