PUBLICADO EL 08/02/2024

Vacaciones 2024 y los insights de comportamiento en Argentina

Kantar IBOPE Media presenta los principales insights de cómo se comportan los viajeros y adónde eligen viajar en sus vacaciones.

Informes

Portada de Vacaciones 2024 y los insights de comportamiento en Argentina

En un estudio realizado tomando como índice la inversión multimedios en pesos brutos del sector Turismo, se pudo determinar que Despegar, Trivago, Almundo, De turista y Travel Rock son las top 5 marcas de dicho sector.

El 34% de los argentinos salió de vacaciones en los últimos 12 meses y de ellos un 51% tiene intención de viajar este próximo año, principalmente a destinos nacionales. Entre los tipos de destinos más elegidos se encuentran la playa, resort o balneario, lagos y montañas, y la opción dedicada al descanso en la ciudad.

De acuerdo con los resultados del Target Group Index (TGI), un estudio realizado a personas que salieron de vacaciones, un 34% de los adultos mayores a 55 años está inscripto en algún programa de viajero frecuente o millas.

Los jóvenes de 25 a 34 años tienen una alta afinidad por elegir hostels y un 57% también prefiere tomar vacaciones en lugares no muy conocidos. Y un 76% de las personas que salen de vacaciones arman que internet los ayuda a planear y reservar sus viajes.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar