PUBLICADO EL 10/03/2023

Ualá renueva su imagen de marca. Su CMO Martín Bellocq cuenta todos los detalles

A 5 años de su lanzamiento y con presencia en Argentina, Colombia y México, Ualá renueva su imagen de marca y estrena nuevo logo. El Chief Markerting Officer habló con Dossier sobre este proceso y sus desafíos

Branding

Portada de Ualá renueva su imagen de marca. Su CMO Martín Bellocq cuenta todos los detalles

Con este cambio, Ualá busca reflejar trayectoria y, además, trabajar en un mismo posicionamiento de manera regional. Se generó una nueva paleta de colores, se renovó la forma del logotipo unificando el azul de Ualá y su tilde, se incorporó una tipografía más madura y se reordenaron los elementos para optimizar su aplicación en los distintos formatos. También, se creó la primera identidad sonora sumando un audiologo para que la marca se perciba a través de más sentidos. Este cambio se puede ver en los principales medios de difusión de la empresa, como la app móvil, tarjeta, sitio web y redes sociales.


Ualá alcanza a más de 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, sigue apostando a la expansión regional y proyecta sumar más de 25 millones de personas usuarias en los próximos 5 años. Martín Bellocq, Chief Marketing Officer (CMO) de Ualá, habló con Dossier sobre la nueva imagen, el proceso y los desafíos que tienen por delante.

¿Cuál es el objetivo detrás de la renovación de la imagen?

Ualá está en constante transformación. La renovación de la imagen habla de nuestra evolución. Así como la compañía lo hace, la marca también. Con este cambio, consolidamos cada vez más nuestro carácter regional, ampliando nuestro ecosistema financiero en América Latina y enfocándonos en tecnología, seguridad, facilidad e inclusión.

¿Cuáles fueron los lineamientos y el alcance?

El rebranding es muy amplio y completo: generamos una nueva paleta de colores, renovamos la forma del logotipo unificando el azul de Ualá y su tilde, incorporamos una tipografía más madura y re-ordenamos los elementos para optimizar su aplicación en los distintos formatos. También, creamos nuestra primera identidad sonora e incorporamos un audiologo porque queremos que nuestra marca se perciba en más sentidos. De esta forma, logramos un balance entre la modernidad y confianza para acompañar nuestro posicionamiento en el top de las instituciones financieras del mundo digital. Todo esto es parte de una reinterpretación del símbolo del infinito y la visión que Ualá tiene del mundo y de las finanzas, en donde todo se encuentra en constante movimiento. Representa la infinidad de posibilidades que existen, siempre con el propósito de adaptarse a las necesidades de las personas que usan la app.


¿Cuáles fueron los principales desafíos en este proceso?

Creo que el desafío de salir de la zona de confort de una marca consolidada con la que llegamos a más 5 millones de clientes y encarar un rebranding regional que contemple las realidades de Argentina, México y Colombia. Pero creíamos que después de 5 años era importante evolucionar para seguir construyendo una marca reconocida en toda América latina. En este caso, queríamos decir que somos diferentes, pero en el fondo somos los mismos, con los mismos valores, infinitamente pensando en el futuro, en mejorar y crecer. Y creo que lo logramos.

¿Cómo se estará implementando?

El proceso de comunicación del rebranding se dará en conjunto entre nuestros equipos de Producto y de Marketing, con una adaptación de la app en los tres países en los que estamos presentes, en nuestra tarjeta (muy pronto) y en nuestros sitios web. Desde Marketing, convivirán estrategias de comunicación interna y externa creadas en diálogo con el equipo de Brand, junto al cual se desarrollaron un video campaña y una estrategia de prensa y redes sociales para comunicar este nuevo paso que damos en Ualá. Al mismo tiempo, generamos kits de difusión con batería de materiales para que nuestros colaboradores y embajadores de marca puedan amplificar este cambio en sus redes sociales.

¿Cómo está posicionada actualmente la marca, y en qué manera este rebranding ayudará a mejorar el posicionamiento?

El 2022 fue un gran año para nosotros, en el que -entre muchas otras cosas- desembarcamos en Colombia y nos consolidamos en Argentina y México. En octubre del año pasado cumplimos 5 años y, durante este tiempo, crecimos a pasos agigantados. Comenzamos a soñar en un café, donde nacimos, y hoy somos parte de la vida de más de 5 millones de personas en América Latina. Durante el 2022 avanzamos en la adquisición de compañías locales como la plataforma de e-commerce Empretienda, la empresa especializada en soluciones de “compre ahora, pague después” (Buy Now, Pay Later) Ceibo Créditos y, producto de la aprobación del BCRA, el primer banco digital de la Argentina, Wilobank. En México estamos en proceso de adquisición del banco ABC Capital - sujeta a aprobación de los reguladores - y en Colombia contamos con una licencia de Compañía de Financiamiento: fuimos la primera fintech que logró esa licencia. En este contexto, sentimos que era hora de actualizar nuestra imagen, como una manera de decirles a nuestros usuarios y usuarias que la evolución continúa. Creo que este proceso de rebranding nos posiciona como lo que somos: una compañía que está en constante movimiento, pero siempre conservando nuestra identidad, nuestros valores y la razón por la cual nos eligen.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar