PUBLICADO EL 05/08/2020

Twitch y el el auge del gaming, informe de IPG Mediabrands

Desde el equipo de Analytics & Insights de IPG MediaBrands, que tiene como directora del área a Cecilia Carrizo, analizaron el impacto que tuvo la cuarentena en el auge del universo games.

investigación

Portada de Twitch y el el auge del gaming, informe de IPG Mediabrands


"La pandemia logró una alineación global sin precedentes. El confinamiento obligatorio y la prohibición de actividades al aire libre como el fútbol, el cine o las reuniones entre amigos, obligó a las personas a buscar entretenimiento en otras fuentes. Es por eso que Twitch, plataforma de streaming que ya venía en ascenso, logró acelerar su crecimiento a raíz de la cuarentena y nuevos streamers, como es el caso de Sergio “Kun” Agüero, quién comenzó transmitiendo sus partidos de FIFA y luego fue transitando diversos juegos hasta llegar al Just Chatting, la categoría estrella de la plataforma. Al que luego se le unirían otros colegas", detalló Nicolas Ramazzotti Social Media & Insights Analyst. 


Desde el comienzo de la cuarentena, Twitch aumentó un 25% sus usuarios, logrando un total de 2.6 millones de usuarios únicos, quienes promedian 106 minutos de sesión por día. Pero Twitch es una plataforma que aún no tiene pico, ya que cada vez son más los profesionales que comienzan a realizar transmisiones a través de ella, generando que sus seguidores utilicen la plataforma.


"Sin duda, es un universo, con una audiencia que ya conocemos, pero con un nuevo territorio donde las marcas que logren visualizar otros intereses en común, darán con esa oportunidad de impacto que todas están buscando en esta audiencia", destaca Giselle Insaurralde, Insights Coordinator.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar