PUBLICADO EL 04/04/2024

Travel Sale Chile 2024: cómo enfocaron las marcas su comunicación

Por medio de la herramienta AdIntelligence, Admetricks monitorea el desempeño de las campañas en tiempo real, obteniendo datos sobre la efectividad de las estrategias

Informes

Portada de Travel Sale Chile 2024: cómo enfocaron las marcas su comunicación

Para iniciar el análisis, Admetricks se enfocó en la campaña de viajes de Falabella, la cual contó con una inversión de 2400 USD. Dicha campaña se caracterizó por presentar a una joven como imagen principal en su video promocional, quien anunciaba la llegada del Travel Sale e invitaba al público a programar una asesoría con un especialista en viajes. Los principales canales de difusión de esta iniciativa fueron redgol.cl y encancha.cl.

En cuanto a Latam Airlines, su campaña resaltó con la consigna “Imagina un viaje acumulando millas”, ofreciendo hasta un 73% de descuento en boletos aéreos. La inversión en esta estrategia ascendió a 7300 USD, alcanzando un impacto del 18% en su audiencia. Los medios más destacados para su promoción fueron youtube.com y publimetro.com.

Por otra parte, Cocha llevó a cabo una campaña con una inversión de 2000 USD, promocionando “hasta un 50% de descuento” y la opción de “12 cuotas sin interés”. A diferencia de las campañas mencionadas anteriormente, Cocha optó por destacar una variedad de destinos turísticos, entre los que se incluyen Argentina, Brasil, México, España y Estados Unidos, entre otros. Los principales medios utilizados para la difusión de esta campaña fueron facebook.com y elmostrador.cl.

Igualmente, empresas como Travel Security, Sky Airline e Iberia participaron activamente en el último Travel Sale.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar