PUBLICADO EL 16/09/2022

Top Leaders en español: el liderazgo positivo como clave para el crecimiento de las organizaciones de hoy

La tercera edición de la conferencia reunió a referentes de la comunidad profesional hispanoamericana para generar conciencia y coherencia hacia un liderazgo más humano y sustentable.

Jornadas

Portada de Top Leaders en español: el liderazgo positivo como clave para el crecimiento de las organizaciones de hoy

Veintisiete países en total, desde toda la latitud americana (USA, Centroamérica y Sudamérica), hasta Europa y Asia (España, Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra y Vietnam entre ellos) participaron de la iniciativa fundada en 2021 por Patricio Fedio, CEO de Ubuntu Inspire Group y Socio Internacional de Renaissance Executive Forums en Argentina, que tuvo como consigna “las personas en el centro” bajo la firme convicción de que son las personas las que hacen a las organizaciones, y no a la inversa.

Este enfoque human centric implica un tipo de liderazgo que emerge ante la erosión y ruptura de narrativas que van quedando viejas y obsoletas, y evolucionan hacia un modelo más colaborativo, más consciente, que escucha más de lo que habla, se anima a incomodarse y navegar la incertidumbre. Esta concepción es la que definió la propuesta de la conferencia que puso el foco en un nuevo modelo de liderazgo más inspiracional, auténtico, vulnerable y empático, que convoca, justamente, a colocar a las personas en el centro para aún así seguir enfocado en el logro de resultados extraordinarios en forma sostenida con el compromiso colectivo.

“Creemos que cada uno de nosotros tiene la posibilidad de ser agente de transformación positiva y este es el momento para que, desde el lugar que ocupamos, nos hagamos responsables de generar un impacto expansivo integrando el desarrollo personal (mejores personas) y profesional (mejores líderes)”, explicó Fedio acerca del propósito de esta conferencia.

El encuentro, que por primera vez se realizó en forma híbrida, con público presencial tanto en Buenos Aires como en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), contó con seis speakers que hablaron de varias temáticas: reinvención y abundancia, inteligencia conversacional, actitudes para el éxito, liderazgo transformacional, marca empleadora y autoliderazgo.

“Llevamos adelante esta tercera edición conscientes de que hoy estamos viviendo un cambio de paradigma muy fuerte que nos invita a soltar viejos mandatos en torno a la vida y el trabajo. Estamos en un momento de aprendizaje muy profundo donde ya no nos da lo mismo trabajar, que hacerlo por un propósito a la vez que trabajamos por lograr el tan ansiado balance entre vida laboral y personal”, explica la Directora Ejecutiva de TOP LEADERS EN ESPAÑOL, Valeria Magnaldi.

El encuentro enmarcó el lanzamiento del Programa de Formación de Equipos de Alto Rendimiento, una propuesta de valor agregado para quienes están en posiciones de liderazgo. La inscripción ya está abierta para líderes en Hispanoamérica, que buscan aprender de las mejores prácticas del deporte de alto rendimiento combinado con las mejores prácticas de las empresas más exitosas en la gestión del talento. “Como líderes positivos tenemos la responsabilidad de contribuir a la formación y a la evolución de mejores personas, mejores líderes y mejores organizaciones”, aseguró Patricio Fedio, quien desarrolló el Programa.

La primera charla estuvo a cargo de Patricio Fedio, emprendedor, conferencista inspiracional y asesor de CEOs y líderes empresariales quien habló sobre reinvención y abundancia. Luego, desde Chile, continuó Karen Montalva, TEDx Keynote Speaker, conferencista internacional, autora de varios libros para ejecutivos, líderes y emprendedores que habló sobre inteligencia conversacional. Posteriormente, el uruguayo Enrique Baliño, autor, fundador de XN Partners y con una extensa carrera corporativa en IBM donde llegó a ser Presidente y Gerente General de la región Latinoamérica Sur, habló sobre actitudes para el éxito.


Para hablar de marca empleadora, desde México, estuvo Claudia Cárdenas Mendiola recientemente reconocida como “Linkedin Top Voice Empleo”, Directora Regional y consultora internacional en procesos de talento y gestión de personas. Continuó el ecuatoriano Rafael Avilés Ledergerber, CEO de Ecuaprimas, coach certificado y promotor de la cultura basada en la innovación, que habló sobre liderazgo transformacional. El encuentro finalizó de la mano de la peruana Ana Romero, especialista en coaching corporativo, consultora internacional en publicidad para marcas globales, organizadora de TedxLima y Linkedin Top Voice LATAM, quien habló sobre autoliderazgo.


TOP LEADERS EN ESPAÑOL forjó alianzas con más de 30 organizaciones sin fines de lucro de la región que trabajan con el foco puesto en la educación y la formación, destacándose el apoyo de la Universidad Siglo 21 que desde Vicente López fue sede local del evento presencial para empresarios y líderes sociales. Y,al igual que en ediciones anteriores, realizó un acuerdo con “Enseña por Argentina”, dedicada y comprometida con la educación de las comunidades en situación de vulnerabilidad, para materializar su compromiso con una contribución económica y un programa de formación denominado “Impulso Alumni” desarrollado especialmente para potenciar las capacidades de liderazgo de sus egresados.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar