PUBLICADO EL 28/09/2022

The Influence of Travel Video Marketing: estudios de casos, entrevistas y tendencias

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo 2022 el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT) y Tourism and Society Think Tank (TSTT) se unieron para presentar "The Influence of Travel Video Marketing"

Contenidos

Portada de The Influence of Travel Video Marketing: estudios de casos, entrevistas y tendencias

La nueva edición del eBook tiene como objetivo incrementar la conversación sobre la importancia del video en la promoción turística y convertirse en una plataforma de benchmarking que destaque las últimas tendencias en comunicación turística. Como sugiere el lema del Día Mundial del Turismo 2022, es hora de “Repensar el Turismo”, y por ello, centrándonos en el futuro, también es necesario reflexionar sobre el papel del sector audiovisual en el desarrollo de marcas turísticas de valor y la atracción de visitantes.

Desde el conocimiento hasta la compra, el video es parte de la vida diaria de los clientes y tiene un impacto significativo en las decisiones de viaje. Brinda una visión más completa de la experiencia turística con su capacidad de retratar imágenes, detalles y sensaciones en un lapso de un segundo. Este eBook reúne 24 estudios de casos de campañas turísticas exitosas de todo el mundo, que son aportes exclusivos de los participantes del Circuito CIFFT 2021. De la idea a la realidad, cada uno presenta el proceso creativo, las estrategias, los desafíos y los resultados del video.

Esta lectura también presenta entrevistas con expertos como Amora Carbajal (Presidenta Ejecutiva de Promperú), Anna Roca (Directora General de Proximity España), Constanza Cea (Directora Ejecutiva de Imagen de Chile), Juan Maqueda (CEO de LatamOne), Matteo Prato (CEO de Tourism Hub), Miguel Pérez (Director de Marca y Mercados de Visit València) y Terry Savage (Presidente de los London International Awards y Marketing Academy).

Estas entrevistas demuestran el punto de vista de los profesionales que juegan un papel en el desarrollo de la industria del turismo a través de la creatividad, la innovación y, por supuesto, el uso del video. Además, el eBook cuenta con dos casos de Media Partners: “La fidelidad, el buen trato al cliente y el "todo incluido" llevan al éxito a los hoteles RIU en Cabo Verde” de Marketing Directo (España) y “Despegar: un caso de excelentes métricas” de Dossier (Argentina).

Entre los aprendizajes del eBook se encuentran el poder de la narración de historias, el surgimiento de un enfoque centrado en el ser humano, especialmente en un mundo pospandémico, y el recurso al humor para desarrollar un sentimiento positivo asociado con la marca. Estas ideas pueden inspirarlo a impulsar una excelencia creativa aún mayor en los proyectos en los que trabaja.

El eBook “The Influence of Travel Video Marketing” es desarrollado por el Comité Internacional de Turismo Festivales de Cine (CIFFT) en colaboración con el Think Tank Turismo y Sociedad (TSST). Avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Comisión Europea de Viajes (ETC), Turismo del Caribe Organización (CTO), Asociación Centroamericana de Turismo (CATA) y Skal International, CIFFT promueve la creatividad y el desarrollo económico de la Industria del Video Marketing de Viajes.

El eBook se puede descargar en www.cifft.com

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar