PUBLICADO EL 18/01/2023

The Future 100: 2023. El ponóstico anual de Wunderman Thompson con las 100 tendencias que debemos conocer este año

Wunderman Thompson Intelligence presenta "The Future 100: Trends and Change to Watch in 2023", con una visión de este nuevo año y sus tendencias más relevantes

Informes

Portada de The Future 100: 2023. El ponóstico anual de Wunderman Thompson con las 100 tendencias que debemos conocer este año

El 2023 trae un expresionismo elevado para armar a las personas con esperanza, alegría y felicidad para el año incierto que se avecina. Se está inyectando una explosión de energía desenfrenada, impactante y poderosa en el próximo año, armando a las personas con esperanza, alegría y felicidad en medio de tiempos inciertos continuos, según 'The Future 100: 2023' de Wunderman Thompson.

La perspectiva, de la novena edición del informe anual de tendencias esenciales, que ofrece una instantánea de las tendencias más convincentes para mantenerse en el radar para el próximo año, dice que a pesar de la actual crisis económica y ambiental, la gente está eligiendo la alegría

Acuñado por Wunderman Thompson Intelligence como 'Joyconomy', el auge de tendencias como 'Expresionismo elevado', 'Feel-Good Feeds' y 'Ageless Play' demuestra las oportunidades para las marcas que se apoyan en el deseo de inspiración y optimismo de los consumidores, a medida que las personas se vuelven decididas a mostrar resiliencia, innovación y alegría frente a las continuas dificultades.

"En un año en el que todas las señales deberían apuntar hacia un panorama sombrío y caótico debido a la persistencia de una economía difícil, la inestabilidad política y el deterioro ambiental, hemos descubierto que existen infinitas oportunidades para que las marcas aprovechen esta mentalidad de consumidor a medida que cambia el optimismo ilimitado del año pasado. a una necesidad exuberante de elevación y juego", dijo Emma Chiu, Directora Global de Wunderman Thompson Intelligence.

Emma continuó: “La comunidad, la creatividad y el color pintan vibrantemente el 2023. El estrés de los últimos años ha puesto énfasis en optimizar tanto la mente como el cuerpo para potenciar un yo elevado; el ritmo vertiginoso de la tecnología ve la evolución de construir a vivir el metaverso (con cada aspecto de nuestras vidas siendo explorado en esta nueva frontera de la experiencia del cliente); y la gente exige que las marcas usen su influencia para mejorar la sociedad poniendo la accesibilidad y la inclusión en primer plano”.

Además del auge de la 'Joyconomy', los aspectos más destacados incluyen:

CULTURA

Innovación indígena: las técnicas indígenas están formando enfoques regenerativos para gestionar el medioambiente.

TECNOLOGÍA Y METAVERSO

Techcessibility: las empresas están rediseñando sus entornos digitales para una mayor accesibilidad.

VIAJES Y HOTELERÍA

Viajes templados: el aumento de las temperaturas incitará a los viajeros a buscar destinos más frescos.

MARCAS Y MARKETING

Amplificación de creadores diversos: los crecientes llamados a una representación auténtica en la publicidad están impulsando una ola de colaboraciones de marca con talentos creativos marginados.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Platos cultivados con células: a medida que los alimentos cultivados con células se mueven del laboratorio a la tienda de comestibles, los restaurantes de lujo pueden ser los primeros beneficiarios.

BELLEZA

Ingredientes resucitados: las marcas están trayendo de vuelta ingredientes sensoriales extintos y olvidados.

RETAIL Y COMMERCE

Crisis retail: a medida que la crisis financiera ataca, las marcas están dando un paso al frente para ayudar a sus consumidores más vulnerables.

LUJO

Residencia en el mar: el nómada digital de última generación se hace a la mar con estilo.

SALUD

Retiros de salud y menopausia: desde la educación sobre TRH hasta el asesoramiento nutricional, los retiros diseñados específicamente para el viaje de la menopausia están en aumento.

TRABAJO

Generación flex: las expectativas de los empleados están aumentando. A pesar de los problemas económicos, ¿podría el equilibrio de poder inclinarse a su favor?

"El mundo está al borde de la recesión, y nunca ha sido más importante para las marcas estar al tanto de las últimas tendencias que definirán el gasto de los consumidores en el próximo año. Con la competencia por la participación de la mente y el bolsillo cada vez más difícil, The Future 100: 2023 revela los conocimientos esenciales, inesperados y, en ocasiones, asombrosos que ayudarán a las marcas con visión de futuro a mantenerse a la vanguardia", afirmó Noemí Troni, Global Chief Marketing & Growth Officer de Wunderman Thompson.

El informe completo puede verse en https://www.wundermanthompson.com/insight/the-future-100-2023   


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar