PUBLICADO EL 16/07/2019

Terma eligió el proyecto ganador del concurso Terma Colección sustentable 2019

Germin.ar, el nuevo proyecto ganador del Concurso Terma Colección Sustentable, se subirá a las pasarelas de la próxima edición de Designers Buenos Aires.

Eventos

Portada de Terma eligió el proyecto ganador del concurso Terma Colección sustentable 2019

Terma junto a un excelso jurado integrado por la periodista especializada en moda Ana Torrejón, la empresaria de indumentaria Verónica Alfie; y la diseñadora Luz Ballestero, eligieron a Germin.ar como el proyecto ganador del Concurso Terma Colección Sustentable 2019.

Diseñar es innovar y por tercer año consecutivo Terma propuso hacerlo de una manera amigable con el medio ambiente. La marca invitó a estudiantes y diseñadores de indumentaria y textil a realizar una colección basada en la sustentabilidad y la conciencia social. El proyecto ganador se llevó $120 mil pesos para desarrollar la línea que se presentará en Designers, el evento de moda más importante de Buenos Aires.

Germin.ar, la propuesta sustentable creada por la diseñadora Sabrina Rodríguez Uzal, repiensa el ciclo de vida de las prendas y propone diseños realizados 100% con fibras naturales, biodegradables y teñidos naturalmente con deshechos alimenticios.

Entendiendo que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial y que el universo de la moda se asocia al consumo desmedido, el desafío fue repensar el diseño con foco en la sustentabilidad. Con especial énfasis en el trabajo artesanal, Germin.ar eligió corcho y fieltro como sus materiales principales, y añadió semillas de flores y hortalizas para lograr un textil compostable y plantable.

Terma cree que vivir mejor es una elección personal y que el diseño de indumentaria es clave para ir hacia formas de vida más sostenibles. Y Germin.ar, el nuevo proyecto ganador de Concurso Terma, lejos de generar residuos busca ser nueva fuente de vida.

terma1.jpg

1/2

terma2.jpg

1/2

TEMAS

/

Terma
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar