PUBLICADO EL 24/01/2024

Tendencias en publicidad digital para 2024

Desde Meta señalan que el foco estará en 3 grandes aspectos: la mensajería empresarial, Reels y herramientas de Inteligencia Artificial Generativa

Informes

Portada de Tendencias en publicidad digital para 2024

En 2023 vimos cómo la Inteligencia Artificial impulsa el rendimiento y enriquece la estrategia de las empresas más innovadoras. Con la llegada del 2024, la pregunta clave es: ¿Cuáles serán las tendencias que determinarán el rendimiento de la publicidad digital este año? Desde Meta señañan que el foco estará en 3 grandes aspectos: la mensajería empresarial, Reels y herramientas de Inteligencia Artificial Generativa.


La mensajería empodera la comunicación entre consumidores y marcas. 

Más de mil millones de usuarios están generando conversaciones a través de WhatsApp, Messenger e Instagram, y se producen cada día más de 600 millones de interacciones entre personas y empresas. Es en este contexto que las personas buscan comunicarse con las empresas de la misma forma que lo hacen con amigos y familiares. 

La mensajería empresarial ayudará a las marcas a brindar aún más soluciones a las personas sin salir del chat, como por ejemplo, comprar un pasaje o seleccionar tu asiento en el avión. 

Una de las empresas que comprendió su potencial fue Ford con su chatbot FORDi, un asistente virtual incorporado a WhatsApp, Messenger e Instagram Direct que utiliza la inteligencia artificial para atender a sus clientes en varios países como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Ezequiel Balducci, Gerente de Marketing Digital de Sudamérica en Ford, expresó el impacto positivo de la mensajería empresarial en el negocio y cómo lo aplicaron, “FORDi es una herramienta que está diseñada para mejorar la experiencia del cliente, poniéndolo en el centro de la estrategia y utilizando su feedback para iterar y mejorar continuamente”.

Balducci agregó que "FORDi y WhatsApp se han convertido en los canales de contacto preferidos por los clientes para interactuar con Ford 24/7”. Además, el chatbot “ha trascendido su función inicial de atención al cliente y ha pasado a tener un rol activo en los procesos de ventas y en las activaciones de la marca fuera del ámbito digital, tomando un rol protagónico en la estrategia de Ford a nivel regional”.

Reels: la tendencia que sigue creciendo 

Los Reels creativos y pensados desde este formato, mejorarán el rendimiento de las campañas. Las personas pasan más de la mitad de su tiempo en Facebook e Instagram viendo videos. Es por esto que Reels es uno de los productos impulsados por IA de más rápido crecimiento en Meta y una de las formas más efectivas que tienen los negocios de ser descubiertos.  

Los anuncios de video cortos pueden ayudar a las marcas a afianzarse con su público, llegar a audiencias nuevas y generar mejores resultados. De hecho, más del 40% de nuestros anunciantes utilizan anuncios de Reels para una comunicación rápida y precisa con los compradores. Además, compartimos 3 tips para optimizar tus creaciones y alcanzar al “dream consumer”:

  1. Crea en formato de 9X16 o selecciona una plantilla automática que puede convertir tus creaciones por vos. 

  2. Realiza Reels atractivos con sonidos, a partir de doblajes, sonidos en tendencia o con música de fondo. 

  3. Edita tu Reel para que las partes importantes no queden cubiertas por el botón de like o el pie del Reel. 

Una nueva era de experiencias digitales con IA impulsará los resultados

Las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa ayudarán a las empresas a crear y ampliar anuncios de forma más rápida y eficaz. La IA dejará de ser una palabra de moda para convertirse en un elemento crucial que ayudará a los equipos creativos a generar más resultados y a aprender qué impulsa el mejor rendimiento.

Desde Meta sostienen que "Es por eso que consolidamos todas nuestras herramientas de automatización de anuncios basadas en IA bajo el paraguas de Advantage, que pueden llegar a ahorrar al profesional de marketing 5 horas o más a la semana mientras aumentan los resultados y se mejora la creatividad de los anuncios. Este año recomendamos a las marcas adoptar el pensamiento “testear y aprender” para combinar su creatividad con Inteligencia Artificial y responder a las tendencias más rápidamente, con mensajes creativos y a la medida. Para eso, impulsamos su rendimiento con herramientas generativas basadas en IA, como por ejemplo":

  • Generación de fondos: le permitirá a las empresas crear múltiples fondos para complementar las imágenes de producto, lo que posibilita a los anunciantes adaptar sus activos creativos para diferentes audiencias.

  • Expansión de imágenes: ajusta a la perfección los activos creativos para adaptarlos a diferentes relaciones de aspecto en múltiples superficies, como Feed o Reels, lo que permite a los anunciantes dedicar menos tiempo y recursos a reutilizar los activos creativos.

  • Variación de texto (disponible solamente en inglés): genera múltiples versiones de textos publicitarios basados en el texto original del anunciante, destacando los puntos de venta de sus productos/servicios y ofreciéndoles múltiples opciones de texto para llegar mejor a su audiencia.

Y finalizan: "Con los productos Meta Advantage, como Campañas de Compras Advantage+, se puede mejorar constantemente las piezas publicitarias gracias a la información que proporcionan los consumidores. En lugar de que un anunciante configure manualmente muchas campañas diferentes, esta solución configura una única campaña y nosotros probamos automáticamente cientos de combinaciones diferentes para optimizar las más eficaces, es por eso que más de la mitad de nuestros anunciantes utilizan Herramientas Creativas Advantage+". 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar