PUBLICADO EL 20/03/2019

TAPTAP, ganadora de la IV Edición de los Premios de La Publicidad Programática

La empresa fue reconocida por su estrategia de data driven branding llevada a cabo junto con Carat para Pandora.

Portada de TAPTAP, ganadora de la IV Edición de los Premios de La Publicidad Programática

TAPTAP Networks, empresa de inteligencia geoespacial en España, recibió el Gran Premio de La Publicidad Programática otorgado por el periódico La Publicidad, referente en información del sector publicitario, la comunicación comercial y el marketing. El galardón reconoce la estrategia basada en datos de TAPTAP, desarrollada junto con Carat para Pandora.

El objetivo de la campaña era incrementar el tráfico a los puntos de venta físicos y digitales de la marca Pandora en San Valentín. Sonata, la plataforma tecnológica propiedad de TAPTAP, ha facilitado la perfilación, activación y atribución de la audiencia de la campaña de forma diferenciadora.

La perfilación de los usuarios se elaboró teniendo en cuenta su historial de localización físico, los intereses inferidos a través de la navegación en medios móviles y la afinidad con el producto. Con esta información, Sonata segmentó a los usuarios geolocalizados en un área de dos kilómetros en torno a las 30 tiendas físicas de Pandora en España.

Dicha activación se realizó mediante creatividades publicitarias Display TAP2Map para informar de la ubicación de la tienda física de Pandora más cercana. La misma creatividad también ofreció una opción TAP2Web que dirigía al usuario a la compra online de la Colección San Valentín.

Sonata permitió al anunciante medir el número de usuarios móviles impactados por la campaña que visitaron las tiendas física y digital de la marca. En total, el 21,4 % de los usuarios que interactuó con la campaña visitó un punto de venta físico de Pandora.

Raquel Casaus, Digital Director en Amplifi (Carat), habló acerca del valor aportado por Sonata para la toma de decisiones y el desarrollo de la estrategia: "Trabajar de la mano de TAPTAP nos ha ayudado a evolucionar en nuestras estrategias Driven to Store, permitiéndonos de manera fiable entender las sinergias entre la activación digital y la venta física".

Recibió el premio Álvaro Rodríguez, Sales Director de TAPTAP. “Es un honor que un medio referente como el periódico La Publicidad reconozca la estrategia de data driven branding que hemos desarrollado con Carat y valore la eficacia de la campaña y el valor que supone para el cliente”, dijo.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar