Publicidad

PUBLICADO EL 20/09/2022

Super acompaña a qiip que alcanzó los dos millones de usuarios en Colombia y México

Desde hace tres años la agencia de publicidad Super viene trabajando junto a la plataforma de bienestar financiero qiip, para acrecentar el alcance de sus contenidos y llegar a una mayor cantidad de usuarios que descarguen su app

Actualidad

Portada de Super acompaña a qiip que alcanzó los dos millones de usuarios en Colombia y México

qiip es la app en la que las personas pueden consultar y entender gratis su historial crediticio, hablar con un experto para aclarar dudas, y acceder a otras herramientas que les permiten generar conciencia de sus finanzas para alcanzar su bienestar financiero. A través de su tecnología y el análisis de datos por medio de un algoritmo propio, ha entregado a sus usuarios cerca de 9 millones de recomendaciones de valor para mejorar su bienestar financiero. Además cuenta con más de 45 alianzas (en México y Colombia) en temas de préstamos, seguros, pensiones, ahorro, inversión y demás.

Raúl Gallego, CEO de qiip, manifestó: “Para nosotros el bienestar financiero es el estado en que las personas pueden disfrutar la vida, porque están en control de sus finanzas, están preparados para enfrentar eventos inesperados, consiguen objetivos de mediano y largo plazo. Dentro de nuestro modelo, llegamos a los usuarios con herramientas que les ayuden en estos temas. Tener más de dos millones de personas con acceso a nuestros servicios es un gran impulso y más relevante cuándo más del 70% de los usuarios que llegan a qiip usan alguna de ellas, evaluándolas como algo relevante para mejorar su bienestar”.

Desde Super, para contribuir activamente al cumplimiento del objetivo de registros, se propuso trabajar con una dinámica de Test & Learn, no sólo para entender qué medios funcionan mejor para generar nuevos registros a un costo eficiente, sino también para identificar qué segmentaciones, creatividades, presupuestos, formatos, etc presentan mejores resultados, tanto para la App en México como para Colombia. A partir de este análisis prácticamente diario, Super desarrolló nuevas hipótesis a ser aplicadas para evaluar la variación en la performance. Es así como desarrolló un modelo de dashboard actualizado de manera automatizada y real-time, conectado a las principales plataformas (Facebook, Google, Appsflyer, etc) con el objetivo de tener un monitoreo minuto a minuto, y además reportes mensuales mucho más completos, con deep-dive en creativos, formatos, locaciones, etc, que permitan recopilar insights más profundos sobre los resultados de las campañas.

Publicidad

Sergio Ruggiero, CEO de SUPER, agregó: “Noviembre 2019, fue el primer contacto que tuvimos con el equipo de qiip, y vino acompañado de un desafío que parecía bastante ambicioso. En una categoría tan compleja, y donde la gente tiene miedo de hablar y probar, como es la financiera, teníamos que pasar de unos pocos miles de usuarios a millones. La confianza y el trabajo en equipo nos trajo a este punto, pero las proyecciones y posibilidades que nos arroja el aprendizaje de cada campaña que corremos nos indica que esto recién empieza.”

Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad