PUBLICADO EL 25/08/2022

SMS Sudamérica presenta SiGRA, software de Monitoreo Ambiental

Actualidad

Portada de SMS Sudamérica presenta SiGRA, software de Monitoreo Ambiental

SMS Sudamérica, empresa dedicada al mercado de Consultoría y Desarrollos de Soluciones IT, acaba de presentar SiGRA 2.0 al mercado. Se trata de una solución tecnológica de gestión de cumplimiento, análisis y administración de riesgos ambientales con un modelo de servicio en la nube, que ayuda al sector público a mejorar su rol fiscalizador en forma eficiente y al sector privado a cumplir con la legislación vigente, disminuir costos asociados y diseñar en forma amigable políticas de prevención y control.

Este software está diseñado para ser utilizado en órganos públicos de control y fiscalización y en el sector privado en diversas actividades, tales como la industrial, manufacturera, de servicios, gas, petróleo, electricidad, pesquero y cementero, entre otros.

  Entre sus principales beneficios se destacan:

? Automatiza y optimiza los procesos de gestión de información, centralizando y haciéndola disponible en cualquier momento y lugar

? Dispone de un sistema de alertas tempranas para notificar a los responsables

? Cuenta con información en gráficas y métricas que ayudan a entender mejor los resultados y procesos

? Dispone de un módulo de georeferenciación para mejorar el desempeño en la gestión de campo

? Cuenta con almacenamiento de datos y evidencias (archivos, fotos, etc.) que ayudan a las auditorías y fiscalizaciones, brindando transparencia en la información en el ámbito comunitario.

? Involucra e integra al personal interno y externo en una misma plataforma mediante un tablero de indicadores y gráficos facilitando las auditorías, las fiscalizaciones y el desempeño preventivo.

“Cuando hablamos de desarrollo sostenible, tenemos que hablar de medio ambiente. Esto se debe a que las organizaciones, independientemente de su actividad o ubicación, deben cumplir exigencias ambientales de diferente índole de cara al cliente, proveedores, organismos de control y sociedad en general. SiGRA V2.0 es el producto creado con este fin y orientado a organizaciones y empresas que asumen este desafío”, explica Carlos Kumpel, CEO de SMS.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar