PUBLICADO EL 16/04/2024

Simbuy fue seleccionada para competir en eMerge Americas 2024

La plataforma fundada por emprendedores argentinos participará junto a otras 100 startups de todo el mundo en una de las conferencias tecnológicas más importantes a nivel global.

Tecnología

Portada de Simbuy fue seleccionada para competir en eMerge Americas 2024

Simbuy, plataforma tecnológica que genera ahorros de costos y tiempos de hasta 45% en la gestión de materiales, licitaciones y búsqueda de proveedores, estará presente en Miami para competir en eMerge Americas 2024, una de las conferencias tecnológicas más importantes a nivel global, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida.

Tras un largo proceso de selección y con el apoyo de la Universidad Austral, la startup argentina participará en este evento que es epicentro de grandes compañías mundiales y que entrega premios de hasta 520.000 dólares en inversiones por parte de los grupos Medina Ventures, BIP Ventures y Florida Founders.

Estamos muy agradecidos con esta posibilidad de participar en un evento que reúne a 20.000 innovadores tecnológicos y que sin dudas nos dará la oportunidad de seguir ampliando el networking con potenciales inversores, mentores y otros profesionales relevantes del ecosistema empresarial. Consolidar a Simbuy como una solución que aporta eficiencia, trazabilidad y transparencia es parte de nuestros objetivos principales, sumado a la expansión de la plataforma a nuevos mercados”, expresó Ariel Abramoff, uno de sus fundadores.

Con una inversión inicial de 300.000 dólares, Simbuy fue desarrollada para optimizar la búsqueda de proveedores, gestión de materiales y procesos de licitaciones en las áreas de compras. Hoy cuenta con más de 120 clientes (NotCo, Grupo Altex y Bierhaus, entre otros) en Argentina, Chile y México, y con el apoyo de aceleradoras como Platzi y Endeavor y marcas globales como DPW y eMerge.

Matías Andrade y Ariel Abramoff trabajaban en el área de compras de una importante empresa multinacional y se enfrentaban todos los días al mismo obstáculo: “Al momento de contratar proveedores, nos faltaba información para tomar decisiones rápidas y eficientes, mientras que los proveedores tenían dificultades para llegar a nosotros con sus productos y servicios. Ese gap entre oferta y demanda generaba un impacto enorme en los costos. Por eso creamos Simbuy, una herramienta para conectar a las partes, centralizar toda la información y alcanzar ahorros de hasta un 45%”.

Para liderar el desarrollo tecnológico del proyecto, se sumaron Sebastián Belaustegui y Martín Galli, expertos en TI. Hoy Simbuy cuenta con 4200 empresas registradas en la plataforma, proyecta facturar 250.000 dólares anuales y prepara su expansión a distintos continentes. En 2023, Simbuy fue seleccionada para concursar en DPW, una de las conferencias de digitalización de Procurement más grandes del mundo, en Holanda. Allí superó las primeras diez etapas entre más de 1000 postulantes y alcanzó la instancia final de la competencia.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar