PUBLICADO EL 25/09/2023

Showheroes impulsa productos audiovisuales ecológicos para CTV

El equipo de innovación de CTV creó productos impulsados por scopes para reducir las emisiones totales

Innovación

Portada de Showheroes impulsa productos audiovisuales ecológicos para CTV

En la actualidad, la publicidad digital tiene una huella de carbono considerable, ya que una sola campaña puede generar cientos de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Consciente de la urgente necesidad de un cambio, ShowHeroes se asoció estratégicamente con Scope3 en noviembre del año pasado, con el objetivo de reducir significativamente la huella medioambiental de sus iniciativas publicitarias.

Un logro notable de esta asociación ha sido la integración de la medición de datos sobre emisiones de carbono, ahora disponible en las campañas ConnectedTV (CTV) de ShowHeroes. No solo se calculan y compensan las emisiones de CO?, sino que estos paquetes son de bajas emisiones por diseño y se ajustan a las normas Green Media de Scope3.

Con las campañas iniciales de CTV Green Media de ShowHeroes que se desarrollaron hasta el primer semestre de 2023, se produjo una media de 0,3 gramos de CO? por impresión (normalmente, una impresión de anuncio programático equivale a 1 g de CO?e). Esta ampliación de la oferta de reducción de emisiones de Scope3 demuestra la dedicación de ambas organizaciones a abordar los retos de sostenibilidad medioambiental en el cambiante panorama de la publicidad digital en todas las pantallas.

"A medida que la CTV sigue captando una parte mayor de los presupuestos publicitarios, es importante que las herramientas de sostenibilidad puedan medir con precisión las emisiones asociadas a los canales en los que gastan los anunciantes" afirmó Gui Kfouri, Head of Customer Success de Scope3. "Hemos aprendido mucho sobre las emisiones de la publicidad en los últimos dieciocho meses y el aprovechamiento de esos datos para tomar decisiones informadas en torno a canales más nuevos como CTV garantizará que la industria publicitaria crezca de forma responsable y sostenible. Estamos encantados de colaborar con ShowHeroes Group en el lanzamiento de su producto Green Media para CTV, ya que la industria sigue avanzando hacia un futuro más sostenible".

Sarah Lewis, Directora Global de ShowHeroes de CTV, destacó la propuesta única que aporta el Equipo de Innovación de CTV: "Nuestro equipo de innovación de CTV ofrece una propuesta que es pionera para nuestros clientes y está en consonancia con nuestros valores sostenibles. Al introducir Green Media para CTV, estamos orgullosos de contribuir a nuestro marco Better Media, fomentando una mayor concienciación en el sector sobre nuestro impacto medioambiental colectivo. Con esta iniciativa, no sólo ofrecemos soluciones de vanguardia que reducen eficazmente las emisiones, sino que también asumimos activamente nuestra responsabilidad de mitigar nuestra huella de carbono"

Por su parte, Taciana Rettore, Organization Development Director para LATAM añadió: ”Este lanzamiento es crucial para el mercado latinoamericano, ya que la televisión conectada es vital en nuestras campañas. Ofrecer soluciones sostenibles en OLV y CTV brinda a las agencias un enfoque de medios 360 sostenible y neutral en carbono, manteniendo sólidos KPIs. A medida que el sector de la publicidad digital experimenta un cambio de paradigma hacia prácticas ecológicas, el lanzamiento por parte de ShowHeroes del CTV Green Media Product marca un hito importante. La colaboración de ShowHeroes y Scope3 significa el poder de la innovación, el liderazgo y el compromiso compartido de impulsar un cambio positivo en el panorama de la publicidad digital". 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar