PUBLICADO EL 22/03/2023

ShowHeroes Group presenta una serie de productos destinados a la atención publicitaria

La empresa se asocia con Lumen Research y Adelaide Metrics para ofrecer una selección de modelos de atención independientes, que complementan Attention Index, el nuevo producto interno de ShowHeroes

adtech

Portada de ShowHeroes Group presenta una serie de productos destinados a la atención publicitaria

ShowHeroes Group anunció una asociación que dará a su cartera de anunciantes globales la opción de ejecutar sus campañas verificadas por Lumen Research o Adelaide Metrics, con el fin de aumentar el rendimiento de una manera responsable y sostenible.

"Nuestras nuevas alianzas con Lumen y Adelaide forman parte de nuestra hoja de ruta más amplia para establecer un nuevo estándar en métricas de atención sólidas, del tipo que revela los matices del comportamiento del usuario en una era cookieless y centrada en el usuario", afirma Kay Schneider, vicepresidente senior de ShowHeroes. "Centrarnos en la atención como una medida más profunda del rendimiento de los anuncios también significa que podemos ayudar a los clientes a reducir las emisiones de carbono de los anuncios reduciendo los residuos y haciendo que cada interacción cuente."

"El sector de la publicidad digital está cambiando de enfoque desde hace algún tiempo, ya que los principales actores de la industria buscan optimizar el inventario utilizando información significativa y centrada en el usuario", añade Ilhan Zengin, CEO de ShowHeroes Group. "La atención es el pegamento que centra esta visión. Significa que podemos cumplir nuestro manifiesto Better Media para crear experiencias de usuario de primera clase, como demuestran los datos transparentes y responsables extraídos de una amplia gama de variables."

Al ofrecer la opción de dos modelos de atención independientes de terceros -con la posibilidad de añadir nuevos nombres a su cartera en el futuro-, ShowHeroes pretende proporcionar a los anunciantes la mayor variedad posible de opciones, en función de sus necesidades tecnológicas o de segmentación individuales. Lumen Research, por ejemplo, es uno de los principales actores en el campo de la atención. La plataforma, citada por IAB, utiliza sus datos biométricos patentados para comprender el valor de la atención, situándola como un motor fundamental del recuerdo y la elección de marca.

"Nuestra nueva asociación con ShowHeroes amplía nuestra capacidad para explorar el potencial de un nuevo modelo de captación de la atención, más auténtico, tanto para anunciantes como para publishers", afirma Mike Follett, Consejero Delegado de Lumen Research. "La tecnología de atención, impulsada por la innovadora tecnología de seguimiento ocular y el modelado predictivo de la atención, ofrece una nueva y muy necesaria capa de medición y optimización para lograr un mayor engagement de los usuarios".

Adelaide utiliza el machine learning para puntuar la probabilidad de atención y los resultados de una inserción en los medios en una escala de 0 a 100 de AU, su medida omnicanal. El AU se calcula utilizando cientos de variables, con especial énfasis en los indicadores de calidad de los medios y los datos de resultados. Las pruebas A/B han demostrado que los medios con mayor AU producen un aumento del 57% en el recuerdo del anuncio, un 83% en el conocimiento de la marca y un 69% más de conversiones. "Las métricas de atención proporcionan una alternativa más precisa a métricas fáciles de manipular como la viewability y VTR, lo que permite a los anunciantes trazar un nuevo camino a seguir", afirma Marc Guldimann, CEO y fundador de Adelaide. "Al asociarnos con ShowHeroes, ofrecemos a sus clientes la oportunidad de conseguir medios de mayor calidad a través de la medición y activación de AU. Estamos ansiosos por ayudar al equipo de ShowHeroes a lograr resultados superiores para las marcas que apoyan."

Para completar su completa oferta de atención, ShowHeroes presenta también su propia herramienta de medición patentada. Conocido como "Attention Index", el nuevo dispositivo utiliza la pila tecnológica integrada de ShowHeroes para comprender la relevancia contextual y semántica de los anuncios publicados a través de sus socios publishers con un alto grado de detalle y precisión. Attention Index también ofrece a los clientes una transparencia total sobre todos los factores que intervienen en el modelo de cálculo. Esto incluye el acceso directo a puntos de datos como el tiempo de visualización, el tamaño del player, el engagement del anuncio, la interacción del usuario con el player, la posición del anuncio, etc. Está diseñado para reconocer la relación entre la alineación contextual y la memorabilidad de cualquier anuncio para maximizar la receptividad del usuario.

"Al construir esta tríada de modelos -incluido nuestro propio índice interno- estamos reconociendo cómo la atención se ha convertido en sinónimo de veracidad en el ecosistema publicitario mundial", afirma Kay Schneider. "Será un tema de gran interés este año, ya que el mundo de la publicidad está afinando su actuación, con vistas a filtrar las antiguas métricas heredadas que son susceptibles de ser utilizadas de forma abusiva y fraudulenta".

"Nuestra serie de soluciones atraerá a las marcas que compartan nuestro sentido de la ambición empresarial", prosigue Kay. "Trabajando juntos, podemos elevar el papel de las métricas basadas en la atención para provocar un aumento de las interacciones significativas y transparentes de los usuarios. También es importante reconocer que esta visión del mañana es un trabajo en curso, por lo que seguiremos explorando y experimentando con los mejores productos de atención que ofrezcan a los anunciantes resultados tangibles y reales."



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar