PUBLICADO EL 17/03/2023

Segmentos dinámicos de emBlue: El camino hacia la hiper-personalización

emBlue lanzó esta nueva funcionalidad de su plataforma que aprovecha el potencial de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, uno de los temas que moviliza la agenda de todas las industrias en la actualidad

Innovación

Portada de Segmentos dinámicos de emBlue: El camino hacia la hiper-personalización


En la actualidad, emBlue cuenta con la plataforma de customer engagement más potente del mercado, que permite comunicar, automatizar y medir todas las campañas digitales. Según informes tendencias del marketing para 2023, la automatización sigue siendo una de las herramientas más elegidas para un marketing más eficiente.

“El objetivo de emBlue es crear experiencias únicas y personalizadas. Y gracias a los análisis y predicciones de la IA, comenzamos a ver nuevos modelos y soluciones para segmentar, que nos permita tener un mayor conocimiento de los clientes”, afirma Daniel Soldán, CEO de emBlue.

La hiper-personalización, hasta no hace mucho, parecía un concepto utópico para los especialistas del marketing que buscan crear una experiencia de usuario altamente personalizada y adaptada a las necesidades y preferencias individuales de cada cliente. Para llegar a este nivel de personalización, se necesita recopilar y analizar grandes cantidades de datos de los clientes (incluyendo sus preferencias, comportamientos de compra, historial de navegación, interacciones anteriores entre otros miles de datos que va dejando el ADN digital de cada usuario), lo que puede ser un gran desafío sin las herramientas correctas.

Y una vez que se han recopilado los datos, se deben analizar e identificar patrones y tendencias, segmentar a los clientes según sus necesidades y preferencias, y predecir su comportamiento. La nueva funcionalidad de “Segmentos dinámicos” de emBlue, permite saber lo que los clientes quieren antes de que ellos mismos lo sepan. Para lograr este grado de precisión, se utilizan algoritmos de inteligencia artificial para analizar los datos del comportamiento del cliente, como las compras anteriores, las búsquedas en línea y la navegación en el sitio web, para determinar patrones y tendencias. A continuación, se utilizan estos patrones para predecir qué productos y servicios son más propensos a interesar a un cliente en particular, lo que aumenta la probabilidad de conversión y fidelización del cliente.

La herramienta de predicción de preferencias de emBlue, también puede ayudarte a identificar nuevos segmentos de clientes y oportunidades de mercado. Al analizar los patrones de comportamiento del cliente, diseñan grupos de clientes con intereses y necesidades similares que pueden haber pasado desapercibidos anteriormente. Esta información puede utilizarse para crear campañas de marketing específicas para estos grupos y aprovechar nuevas oportunidades de mercado. “Esta es una herramienta de hiperpersonalización super poderosa para las empresas que requieren una mayor personalización de sus campañas de marketing en pos de aumentar la conversión”, concluye Daniel Soldán.

Para personalizar la experiencia del cliente en línea, las empresas deben recopilar y utilizar datos del cliente. Es importante que las empresas sean transparentes sobre cómo se utilizan los datos del cliente, minimizar los datos que recopilan (solo los necesarios) y que se tomen medidas para proteger la privacidad y la seguridad de los datos. Por otro lado, las empresas deben obtener el consentimiento del cliente antes de recopilar cualquier información personal y asegurar el anonimato de los mismos. Esto incluye la implementación de medidas de seguridad, como la encriptación, el control de acceso y la autenticación.

En todo este proceso, emBlue acompaña a las empresas para asegurarse de que se logre un equilibrio armónico entre la información recolectada de los clientes, y las preferencias de los clientes a compartir su información. 

Segmentos-dina?micos-emBlue2.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar