PUBLICADO EL 29/11/2022

Sebastian Soneira y Fernando Vertua de Fight : un balance del 2022

Los dueños de Fight hablan del crecimiento de la productora en Iberoamérica, y reflexionan sobre la industria en general.

Entrevista

Portada de Sebastian Soneira y Fernando Vertua de Fight : un balance del 2022

“Cumplimos más de 30 años en el mercado pero la expansión regional de Fight se aceleró en estos últimos 5 años, a nuestras históricas oficinas de Argentina y Uruguay, se sumó Chile, Madrid, Barcelona, y México. En cada país contamos con Productores ejecutivos, coordinadores locales, y una fuerza de venta local. Mi socio Sebastián Soneira y yo, en este momento tenemos base en Madrid, pero viajamos a cada oficina constantemente, estamos siempre presentes, es la única manera de que funcione”, comenta Fernando Vertua, Partner y CEO de Fight.

"Respecto a las formas de trabajo, aprovechamos la red de oficinas de Fight, para cotizar proyectos de acuerdo a las necesidades, y mover a nuestros directores de un país a otro. En la mayoría de los casos los proyectos locales son de carácter regional o global con marcas y agencias eligen trabajar con directores específicos que son requeridos desde Europa o Latinoamérica. Por otro lado, estar dentro de los pools de las principales marcas, nos facilitó la entrada a los mercados, por ejemplo en México, que es la oficina mas nueva, en muchos casos, son los clientes globales quienes nos recomiendan en las agencias", agrega Sebastián Soneira, EP General Fight Films.

“En cuanto a Servicios de producción, siempre tuvimos un fuerte caudal de trabajo que brindamos a productoras extranjeras, sobre todo en Argentina, Chile y Uruguay, por costos competitivos, diversidad de locaciones, y capacidad actoral. Recientemente, se incorporo al equipo de Service Mariano Scarpatti, como Productor Ejecutivo Internacional. Es un placer trabajar junto a Mariano, estamos muy contentos”, aseguran Fernando Vertua y Sebastian Soneira. Y agregan: “Afortunadamente, las oficinas que tenemos en otros países, y los servicios de producción, nos permiten equilibrar y potenciar el negocio”.

“En Argentina hay que tener mucha cintura para poder adaptarse a las reglas de juego y estar atentos a las variables del mercado local para poder llevar delante las realizaciones manteniendo la mejor calidad. Contamos con una gran capacidad de adaptación que nos permite reinventarnos y seguir adelante con la creatividad que nos caracteriza. Además, en nuestro sector lo que sobra es talento, en los equipos de cada país contamos con profesionales de primer nivel y con Directores muy talentosos y diversos entre si”, menciona Fernando Vertua.

Para concluir, Sebastian Soneira habla de los desafíos que hoy se presentan en el mercado audiovisual, y destaca que “La tendencia continúa siendo la adaptación a los formatos digitales, ha marcado de forma transversal a todo el sector, anunciantes, agencias, productoras y consumidores. Nos encontramos con clientes con la necesidad de generar contenido digital, consumidores que demandan mayor cantidad y cada vez más personalizados, tanto las agencias como las productoras aprendemos, nos adaptamos, y encontramos la forma de dar respuesta a todos los cambios generados por la transformación digital y de RRSS”


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar