PUBLICADO EL 21/10/2022

Sebastián Linck de IDNTITY habla de los primeros pasos de la nueva agencia

Linkc habla de cómo es liderar y abrir el mercado de Estados Unidos con el desarrollo de una compañía nueva llamada IDNTITY, agencia 100% programática con foco en audiencias multiculturales minoritarias

Entrevista

Portada de Sebastián Linck de IDNTITY habla de los primeros pasos de la nueva agencia

Destacado profesional en el mundo de la publicidad argentina, con más de 15 años de experiencia, se desempeñó como Director Ejecutivo de cuentas en reconocidas agencias de publicidad. Su paso por McCann Erickson, Dentsu, Young & Rubicam, Ogilvy & Mather y Viernes liderando equipos para distintas regiones y marcas, marcaron su camino. En su exitosa carrera consiguió que dichas empresas fueran galardonadas con diferentes premios. Con su amplia experiencia, analiza cómo ve la publicidad hoy y qué cambios se generaron a partir del análisis de datos.

¿En qué momento y por qué fundaste tu propia agencia?

Fundamos en el 2017, junto a Viti Videtta y Gabo Linck, Agencia Viernes, desarrollando clientes y liderando equipos desde Argentina para la región. Fue un desafío muy relevante en mi carrera, donde creció el amor por la profesión, por sobre todas las cosas. En un momento que las agencias indie tomaban la escena local por su mirada contextual tan relevante para comunicar. Luego de mi paso por Ogilvy, terminé mi MBA, pensando en mi carrera a nivel internacional y fui contratado para liderar y abrir el mercado de Estados Unidos con el desarrollo de una compañía nueva llamada IDNTITY, agencia 100% programática con foco en audiencias multiculturales minoritarias. Alojarnos estratégicamente en US nos permite estar donde corre el mayor mercado de utilización de esta herramienta y el mercado publicitario más grande. Nuestro músculo a nivel operaciones y el know how desarrollado en la experiencia de trabajar para grandes clientes en campañas de todo el mundo nos permite hacer base en US con solidez.

¿Qué rescatás de ese recorrido?

Sobre todo, el proceso, cada desafío para mi tiene que tener aprendizaje y novedad. Y, en este caso, se le suma la aventura de migrar a otro país. Estamos próximos a lanzar y con mucha expectativa, se está armando un equipo heterogéneo con perfiles tech, comerciales, creativos e ingenieros en data, y hasta un psicólogo social.

¿Se encuentra buen talento en Argentina?

En Argentina, por las condiciones del contexto actual, muchas startups están hunteando profesionales para trabajar para el exterior. El trabajo remoto abrió las puertas para todo el mundo. A nivel Latam tanto argentinos, colombianos y mejicanos son los más requeridos de la región por ritmo de trabajo y aggiornamiento con las tecnologías de punta. Lo que se está modificando son los perfiles de los equipos a nivel agencia y en programática. Como compañía de programática tenemos la necesidad de formar a nivel educativo y capacitar a nuestros equipos con lo último para lograr estar actualizados y profundizar o crear nuevos productos.

¿Qué cambió en la industria a partir de la pandemia?

Creo que los cambios se venían dando, la diferencia fue que se aceleraron. Hubo cambios positivos y otros no tanto. El trabajo remoto implicó una nueva dinámica social, para aquellos que pudieron hacerlo. Y creo que también puso sobre la mesa, aunque sea por un ratito “lo importante”. Estamos dejando atrás la experiencia por la eficiencia. Marcas que resuelvan es lo que está pidiendo la gente, sumado a gestos sociales o ambientales, que no sea una relación transaccional con el cliente. La tecnología es el jugador relevante de todos estos nuevos cambios y de los cambios de paradigma a nivel industria.

¿Cómo ves hoy la industria publicitaria?

Como industria la veo en crisis. No sabemos con claridad qué somos, por momentos nos queda bien el traje de creatividad, por momentos mejor el de consultoría, el de productora o el de tecnología. Sumado a CEOs globales de agencias creativas con perfiles de consultoría, consultoras big four que compran agencias creativas, productoras que se unen con centrales de medios, centrales de medios que venden tecnología, procesos y sistemas y consultoras de marketing que crean contenidos. Por nombrar algunos de los mix que se van dando.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar