PUBLICADO EL 18/11/2022

Sebastián Linck de IDNTITY: "Nos encontramos en plena curva de aprendizaje"

Conversamos con el publicista que encabeza la nueva agencia IDNTITY acerca de la escena programática, su nuevo proyecto en USA y las diferencias entre la escena local y la norteamericana.

Entrevista

Portada de Sebastián Linck de IDNTITY: "Nos encontramos en plena curva de aprendizaje"

¿Qué implica liderar una start up?

Creo que es el gobierno de las emociones. El hecho de ser una start-up implica estar en la búsqueda de validar desde procesos, equipo, propuesta de valor, modelo de negocio que, ya de por sí, es una montaña rusa de sensaciones que tenemos que ir conduciendo para lograr estar a 10.000 pies de altura. En el despegue siempre se pone mucho esfuerzo. Mi rol es darle y contribuir a la dirección de las voluntades y esfuerzos del equipo.

¿Cómo llegó esta propuesta?

La propuesta me llegó en un momento ideal, luego de terminar mi MBA y estando en una agencia con el prestigio como Ogilvy. El paso a trabajar para el mercado de EEUU era algo que quería para mi carrera profesional, no sabía bien cuándo se iba a dar, pero me fui preparando para cuando llegara la oportunidad.

¿De qué modo están llevando a cabo el proceso de desarrollo de IDNTITY?

Tenemos pasos inevitables administrativos, como el armado del file para la visa, de los puntos más importantes para poder asentarse. Estuve dos meses en USA, en los cuales fui a evaluar y traerme aprendizajes de todas las reuniones y experiencias que tuve: desde zonas para la oficina, modelos de contratación, demografías, partners, leyes, taxes, y más. Tenemos un equipo que empieza a crecer con personas residentes en USA y de Latam. Nos encontramos en plena curva de aprendizaje.

¿Qué diferencias encontrás entre el mundo publicitario de Miami y el de Argentina?

Creo que el principal cambio es el volumen de mercado. Florida son 21M de habitantes con un PIB $56.301 vs $10.729 de Argentina. Ese gap habla de la oportunidad que existe en EEUU hablando a nivel macro, la escala es mucho más importante. Haciendo foco en programática y streaming (CTV) es el mercado más pujante a nivel inversión publicitaria. Miami se está posicionando como hub-tech, y eso nos favorece al ser una ad-tech a nivel impositivo. Miami es la puerta de Latam y la ventana del mercado general de USA.

¿Qué conocimientos creés que hay que tener para ser un buen publicista?

Que pregunta interesante y amplia. Voy a intentar tener un poco de precisión. Desde mi formación y experiencia creo muy necesarias dos cosas: Estudiar y Experimentar. Fueron mis dos fórmulas para poder avanzar. La duda es una virtud como publicista y la escucha es otra. Un publicista tiene que poder tener sensibilidad y emocionarse con una peli, charlar con la gente. La publicidad está en la calle; no es abstracta, es concreta y terrenal, se mueve. Hay mucho de estómago y de dejarse llevar por cuestiones sensitivas que pueden, a priori, tener muchos riesgos, pero en los riesgos están las grandes campañas. Tener pensamiento crítico es otra virtud, el debate, y entender a la publicidad como simple. Mi vieja y abuela siempre son el primer filtro de cualquier campaña.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar