PUBLICADO EL 31/07/2023

Se realizó una nueva edición de Infobae Talks Real Estate

La jornada reunió a representantes del sector inmobiliario y de la construcción para analizar el escenario actual y futuro, así como el impacto que tendrán sus planes de expansión

Jornadas

Portada de Se realizó una nueva edición de Infobae Talks Real Estate

Con la participación de Banchero Real Estate, Dividenz, HIT, IDERO y Mel Propiedades y la conducción de Agostina Scioli, se realizó una nueva edición de Infobae Talks Real Estate 

Banchero Real Estate, es una compañía uruguaya que se especializa en trabajar para inversores de renta, brindando servicios en áreas como administración de propiedades, alquileres y ventas. “Nosotros trabajamos puntualmente para inversores de renta. Desarrollamos para el que va a vivir, para el que va a prender la luz en el apartamento, porque tenemos el conocimiento de esa persona ya que desde nuestro departamento de alquileres nos dicen qué tipo de público es el que necesita vivir en esos lugares”, explicó Teofilo Banchero, CEO de la compañía.

Dividenz es una plataforma de inversiones internacionales en real estate. “El avance y la expansión de la tecnología hicieron que el mundo ya no entendiera de limitaciones geográficas. El sector inmobiliario es uno de los activos de inversión más buscados del mundo, especialmente en mercados como el latino, donde existe mucha volatilidad económica y cambiaria por lo que los inversores buscan refugio en propiedades”, explicó Ivan Chomer, CEO de la compañía.

El real estate también incluye el mercado de alquiler de oficinas. “Estamos atravesando un momento de muy alta vacancia, como sucede en sus máximos históricos en todos los sectores. Las empresas están cambiando las formas en las que consumen, ya que no están pudiendo proyectar la evolución en la fuerza de trabajo después de haber pasado periodos de tanta volatilidad e incertidumbre”, indicó Uri Iskin, CEO de HIT, compañía de espacios de coworking.

IDERO es una compañía nacional que ofrece servicios llave en mano. “Nosotros hacemos foco en el triple impacto, esto significa no solo buscar beneficio económico sino también social y medioambiental. Construimos desde casas unifamiliares, edificios multifamiliares, edificios de oficinas, salones de evento, hospitales y arenas deportivas”, explicó en Infobae Talks, Lucas Salvatore, director de la compañía.

Ignacio Mel, director de Mel Propiedades, habló sobre la transformación del mercado inmobiliario en los últimos tiempos. “Los edificios ya no son simples construcciones sin considerar las necesidades del cliente, más allá de la inclusión de los amenities, actualmente,el enfoque se centra en el cliente y se busca crear productos que satisfagan sus necesidades”, explicó.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar