PUBLICADO EL 09/06/2023

Se realizará el evento "Cómo sacar la Visa para inversionistas y qué se necesita"

La Conferencia Visa E-2 de Inversionista en Argentina brindará información sobre cómo invertir en un negocio y mudarse a EEUU.

Eventos

Portada de Se realizará el evento "Cómo sacar la Visa para inversionistas y qué se necesita"

El abogado de inmigración en EEUU, Federico Vargas, del Estudio Jurídico Vargas Law Group, estará brindando dos conferencias gratuitas en el país para explicar a inversores los requisitos de este tipo de Visa.

Una de las conferencias se realizará en Rosario, en el Hotel Solans Presidente, el 13 de junio, y la siguiente se realizará en Buenos Aires, en el Hotel Madero, el 15 de junio. En la conferencia también participarán como presentadores las empresas Quakmedia, Agencia de Marketing Digital; Oden Global, Estudio Contable; y Franocity, Bróker de Franquicias en USA.

La Visa E-2 de Inversionista le permite a los ciudadanos argentinos vivir y trabajar en Estados Unidos para dirigir y desarrollar su propia inversión. El Código de Inmigración no establece un monto mínimo de capital que deba ser invertido. Sin embargo, dependiendo de la industria, inversiones superiores a u$s75.000, por lo general, son elegibles para la Visa E-2 de Inversionista. Esta Visa también incluye tanto al cónyuge del aplicante principal como a los hijos solteros menores de 21 años, sin importar su nacionalidad.

Requisitos para calificar a la Visa E-2

- Ser ciudadano de un país con el cual Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación. Argentina mantiene este tratado con los Estados Unidos y, por ende, los ciudadanos argentinos son elegibles para esta Visa.

- Haber invertido una cantidad sustancial de capital en una empresa genuina en los Estados Unidos. En este punto vale hacer algunas aclaraciones:

* El inversor debe demostrar que se ha invertido un capital sustancial de fondos personales en la empresa. La ley no especifica un monto mínimo de inversión.

* La empresa debe tener la capacidad actual o futura de generar suficientes ingresos para que el inversionista y su familia puedan vivir en los Estados Unidos.

* El inversor también debe demostrar que el capital invertido no fue obtenido, directamente o indirectamente, a través de actividades criminales.

- Ingresar a Estados Unidos únicamente para desarrollar y dirigir la empresa de inversión. Por lo general, esto se establece mostrando propiedad de al menos el 50% de la empresa.

Para inscribirse en Rosario: https://www.eventbrite.com.ar/e/conferencia-emigrar-a-usa-visa-e-2-de-inversionista-en-rosario-tickets-634881606977 

Para inscribirse en Buenos Aires: https://www.eventbrite.com.ar/e/conferencia-emigrar-a-usa-visa-e-2-de-inversionista-en-buenos-aires-tickets-636597298657 


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar