PUBLICADO EL 28/05/2021

Se presentó el nuevo Volkswagen Taos, el primer SUV fabricado por VW en Argentina

Con plataforma MQB y exportado a toda la región, Taos completa la ofensiva SUV de Volkswagen

Lanzamientos

Portada de Se presentó el nuevo Volkswagen Taos, el primer SUV fabricado por VW en Argentina

 Volkswagen Argentina lanzó Taos, su flamante SUV, a través de un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de Youtube de la marca. El nuevo vehículo fue presentado en tres niveles de equipamiento –Comfortline, Highline y Hero-, todos con el motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Taos arriba con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes encontrarán en Taos un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para la familia”. Además, agregó: “El motor 250 TSI, ya conocido y premiado mundialmente, vinculado con la caja Tiptronic, dotan al nuevo Taos de un equilibro perfecto entre bajo consumo y potencia”.

Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó: “Con la llegada de Taos, damos por completada la estrategia regional que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace y que continuamos con T-Cross y Nivus, dos modelos que rápidamente se han convertido en líderes de segmento. Volkswagen ofrece, así, un SUV que se adapta a todas las etapas de la vida”. “Sin dudas, Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina”, finalizó el ejecutivo.


La llegada de Taos demandó una inversión en el país de 650 millones de dólares, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB. Además, se construyó una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, única en el país y que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de minimizar los niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley).

Con la nueva plataforma MQB, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, teniendo la posibilidad de incorporar a futuro más modelos a la fabricación local.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar