Publicidad

PUBLICADO EL 14/08/2020

Se estrena Cine de Pueblo, una historia itinerante, por Cine.ar Play

El documental, dirigido por Sebastián Hermida, celebra la vida de José Martínez Suárez, cineasta y maestro de directores, al cumplirse un año de su partida

Producción

Portada de Se estrena Cine de Pueblo, una historia itinerante, por Cine.ar Play

El lunes 17 de agosto se estrena Cine de Pueblo, una historia itinerante. El documental, dirigido por Sebastián Hermida, se emitirá en Cine.Ar Play , celebrando la vida de José Martínez Suárez, cineasta y maestro de directores, al cumplirse un año de su partida. Cine de Pueblo tuvo su estreno en la sección Panorama del 17° BAFICI y ahora podrá verse de forma gratuita y online desde cualquier parte del mundo.

Sebastián fue alumno y amigo del maestro. El documental, producido por HermidaMovies, fue filmado íntegramente en Villa Cañás.

Publicidad

La reapertura de una sala en Cañás es la situación perfecta para que un personaje como José vuelva a su ciudad natal para exhibir cine por primera vez a los niños que lo esperan expectantes, sumergidos en una novedad que los cautiva.

José Martínez Suárez es considerado una figura clave del cine argentino, no sólo por los films que dirigió y por su tarea como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, sino por haber formado a una camada de brillantes cineastas, entre los que se encuentran Juan José Campanella, Lucrecia Martel y muchos otros.

Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad