PUBLICADO EL 02/01/2023

Se entregaron los Premios Mercurio 2022

La Asociación Argentina de Marketing entregó los Premios Mercurio. Molinos Río de La Plata obtuvo el Gran Premio Mercurio de Oro, Plata y Bronce en la categoría Grandes Empresas Anunciantes

Premios

Portada de Se entregaron los Premios Mercurio 2022

Este año se analizaron 247 casos en 77 categorías y en tres grandes divisiones. Se realizaron 5.110 evaluaciones en los distintos niveles y mundos de actuación con que se integran los Jurados. La ceremonia fue conducida por Mariano Fernández Madero, Director Ejecutivo de la AAM, y Juan Ignacio Rocha Director de la Agencia Rocha y Asociados.

Molinos Río de La Plata obtuvo el Gran Premio Mercurio de Oro en la división de Grandes Empresas Anunciantes con MilaGrosas de Lucchetti. También ganó el Gran Premio Mercurio de Plata con Arroz Preparado de Gallo y obtuvo un Gran Premio Mercurio de Bronce con ChocoArroz, además de haber ganado antes en cada una de sus categorías: Congelados, Alimentos y Snacks, respectivamente.

S.C. Johnson de Argentina ganó tres Grandes Premios Mercurio de Bronce con Off! más Raid más Pato Purific, que también conquistaron las categorías Limpieza, Perfumería e Innovación, respectivamente. Además, también ganó un Premio Mercurio con Glade en la Categoría Productos para el Hogar.

YPF logró, en la División Grandes Empresas Anunciantes, 5 Premios Mercurio con YPF Full en la Categoría Retail; YPF Serviclub en Servicios; YPF Gas en Rebranding; YPF Elaion Auro en Insumos; y por su campaña 100 años de YPF en la Categoría Institucional.

SanCor Salud ganó 4 Premios Mercurio en las categorías: Cultural, Salud, Digital, y Prepagas Médicas.

Adidas se alzó con el Premio Mercurio en la Categoría Industria del Deporte por la propuesta de Camiseta Alternativa de la selección argentina. GPV obtuvo el Premio Mercurio en Bienes Durables para su marca Cannon. Pan American Energy cargó el Premio Mercurio en la categoría de Energías Limpias con la presentación de su combustible Diesel X-10 bajo en azufre que le permitió mejorar el impacto ambiental, a la vez que mejorar todos sus ratios de marketing. Ualá con el caso Aula Ualá se llevó el Premio Mercurio en Fintech. Por su parte, IBM ganó el Premio Mercurio enla categoría Internacionales, con el caso Cloud Rocks. Avalian ganó en la categoría Alianzas y Acuerdos el Premio Mercurio por su estrategia junto a Boca Juniors. El Grupo Atlántida obtuvo el Premio Mercurio en Medios de Comunicación contando el trabajo realizado para pasar del clásico print al formato digital actual. En Servicios Sociales, el Premio Mercurio fue para Clorox y su trabajo social con Ayudín. La categoría Tecnología Neoris ganó un Premio Mercurio con su caso We are All In.

El Gran Premio Mercurio de Oro en la División PyMEs, fue otorgado a Goldmund para su marca Peabody, que se llevó el Premio Mercurio en la Categoría Productos para el Hogar de esta división. Addoc cosechó el Premio Mercurio en Fusiones y Adquisiciones. Atrim se llevó un Premio Mercurio en la categoría Industria de la Construcción.

Novo Nordisk y su Agencia Brandformance convencieron en la categoría Industria Farmacéutica con el caso Tus Latidos Hablan, Escuchalos! Lario se adjudicó el Premio Mercurio en la categoría Alimentos con el caso “un viaje de ida”.

Ya en la División Emprendedores el Gran Premio Mercurio de Oro fue para la Fundación Almahumana con el caso de solidaridad “Baristas con Alma”. Otro caso de espíritu emprendedor fue Aipha-G, la empresa de Córdoba que obtuvo el Premio Mercurio en Tecnología por su trabajo conectar los Objetos con las Personas. El caso de Mirta Attas una mujer de 74 años que con su caso de terapia biodinámica, co-presentado por Mónica Colli en la categoría Salud. La Agencia 9 Ideas de Corrientes obtuvo el Premio Mercurio en la categoría Digital por su caso “Aprovechar la pandemia para desarrollar el ecosistema Digital”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar