PUBLICADO EL 11/03/2022

Santiago Olivera, sobre las marcas y el conflicto Rusia-Ucrania: "Las personas le están pidiendo a las empresas un compromiso mayor"

El CEO de VMLY&R envía su punto de vista a raíz del artículo publicado en Dossier sobre el comportamiento de las marcas en el conflicto Rusia-Ucrania

Opinión

Portada de Santiago Olivera, sobre las marcas y el conflicto Rusia-Ucrania: "Las personas le están pidiendo a las empresas un compromiso mayor"

Santiago Olivera, CEO de VMLY&R, envía su punto de vista a raíz del artículo publicado en Dossier sobre el comportamiento de las marcas en el conflicto Rusia-Ucrania:

En principio esta guerra puntual, tiene entre otros, un rasgo diferencial: es el primer conflicto de esta envergadura del mundo occidental, que se da en tiempos de redes sociales funcionando a pleno y con un modelo de relacionamiento entre la personas directo, sin intermediación.

No había pasado nunca, es todo una novedad y en este marco, las decisiones que están tomando las organizaciones ya sea estatales, no gubernamentales, empresas etc., lo hacen por primera vez en la historia.

No lo llamaría oportunismo porque no sabemos cuáles son los resultados que esto va a generar una vez que pase todo; no sabemos si la gente va a querer a las marcas más o las va a querer menos.

Lo que sí me parece es que es una experiencia nueva y que a priori, va en línea con lo que ha venido sucediendo en los últimos 10 años, donde las personas le están pidiendo a las empresas un compromiso mayor, incluso del que le piden a los estados o los gobiernos, porque los gobiernos llegan y se van, las empresas permanecen y/o están desde hace mucho tiempo.

Creo que estas decisiones que toman las compañías de boicotear al país agresor (en este caso Rusia) responde a esa nueva forma de pensar.

¿Qué se puede esperar como resultado de esto? no hay forma de saberlo. Cualquiera que haga futurología está tratando de adivinar porque no hay casi nada de lo que podamos agarrarnos del pasado que nos ayude a vislumbrar el futuro.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar