PUBLICADO EL 16/05/2024

Santiago Martierena de Arcor: "En el momento en que empezó a viralizarse nos dimos cuenta que habíamos creado algo grande"

Tras una noche consagratoria en la que se quedaron con 2 Lápices de Platino y fueron reconocidos como el Anunciante de Mejor Performance del año, el Sr. Brand Manager de La Campagnola habló con Dossier de estos logros.

Lápiz de Platino

Portada de Santiago Martierena de Arcor: "En el momento en que empezó a viralizarse nos dimos cuenta que habíamos creado algo grande"

Foto: Pilar Lopardo (Telecom), Paloma Sol Barro, Agostina Converso, Santiago Martierena, Roberto Goldenberg (Dossier), Lázaro Quintin, María Thill

"Año de Campagnola" fue la ganadora del Lápiz de Platino de TV y del Lápiz de Platino de Estrategia y Creatividad en Medios. Con estos resultados, Arcor se ubicó en el primer lugar del ranking de la Producción 2023, destacándose como el Anunciante de Mejor Performance del año.

¿Cómo recibieron estos reconocimientos?

Siempre es una sorpresa. Sabíamos que la campaña había tenido un muy buen impacto, pero este premio representa la coherencia entre lo que trabajamos en nuestro plan estratégico, dentro de lo cual incluye la comunicación, y lo que la marca busca transmitir y cómo busca posicionarse en la mente de los consumidores, teniendo una estrategia creativa que logre recortar en tanda, que logre penetrar dentro del interés de los consumidores, y gracias a una creatividad acertada, a un timing adecuado, lo pudimos hacer.

¿Cuáles fueron los desafíos de la campaña?

Fueron muchos. Para tener en cuenta esta campaña empezó en octubre 2022, previo al año electoral, pero sabiendo que el contexto nos apremiaba desde ese lado, lo cual era una variable a tener en cuenta, y terminó siendo nuestro principal insight para crear una estrategia comunicacional atractiva, que impacte, que logre tener recordación, que son los principales puntos que uno busca a la hora de crear una campaña.

¿Qué destacás de todo el proceso y del desarrollo?

Lo principal dentro de la creación y desarrollo de la campaña es el trabajo en equipo, para lograr tocar un tema que muchas veces se puede considerar sensible, de la mejor forma posible para siempre resguardar el cuidado de la marca, manteniendo los estándares de La Campagnola.

¿Cuáles fueron las repercusiones y qué balance final hacés?

La verdad no sabíamos la repercusión que iba a tener hasta el momento en que empezó a viralizarse. En el momento en que llegaba ese Whatsapp con el titular de reenviado nos dimos cuenta que habíamos creado algo grande, con lo cual estamos sumamente felices y tenemos un balance sumamente positivo, y como todo lo bueno que se crea siempre deja la vara alta no solamente para nosotros sino para algo tan lindo como es la industria del consumo masivo de la publicidad y los medios.

¿Cómo vivieron la fiesta del Lápiz?

No hay nada más lindo como volver a encontrarse dentro de un evento como este, la entrega del Lápiz de Platino. Es más que interesante encontrarse con colegas, medios, anunciantes, agencias, productoras, y por suerte con un final feliz para nosotros.

Arcor fue el Anunciante de Mejor Performance del año

El Lápiz de Platino de TV fue para Arcor, Vendaval y Huinca

Arcor, Vendaval y di Paola se llevaron el Lápiz de Platino de Medios


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar