PUBLICADO EL 27/05/2021

Santiago Luna Lupo de We Believers y Cristian Figoli de Havas Argentina hablan del primer lugar en el YouTube Ads Leaderboard

Los responsables de la agencia creativa y la agencia de medios del comercial de Burger King que se posicionó en el primer puesto del YouTube Ads Leaderboard de Abril hablan de la campaña y las razones que explican esta primera posición

Entrevista

Portada de Santiago Luna Lupo de We Believers y Cristian Figoli de Havas Argentina hablan del primer lugar en el YouTube Ads Leaderboard

El spot "Ser amigo del rey, garpa" de Burger King se posicionó en el primer lugar del YouTube Ads Leaderboard del mes de abril. De este reconocimiento dialogamos con  Santiago Luna Lupo de We Believers y Cristian Figoli de Havas, las agencias creativa y de medios de la campaña.

Sobre la concepción de la campaña Santiago Luna Lupo, Executive Creative Director de We believers, comenta: "Teníamos que comunicar una propuesta de precio y lo primero era tener un concepto que construyera para ese lado. “A precio amigo” nos sirvió para pensar distintas ejecuciones que siempre tuvieron como norte contar una oferta muy económica", comentó Santiago Luna Lupo, Executive Creative Director de We believers. Respecto a cuáles considera que fueron las claves que lo hicieron tan efectivo, Luna Lupo remarca: "Que el cliente tuviera la flexibilidad para aprobar algo que no estaba en el guión original hace que todo fluya de otra manera. Cuando te dejas llevar por algo que hace reír a todos los que están en la filmación es una muy buena señal de que vas por buen camino".

Cristian Figoli, Head of digital product de Havas Argentina, por su parte destaca: "A la hora de planificar y pensar en medios nos paramos siempre desde un lugar concreto que es la relevancia y la experiencia, apuntamos a que los medios nos brinden la escalabilidad necesaria sin perder la capacidad de segmentar por aquellas variables de afinidad del target. A partir del brief entendimos rápidamente cuáles eran las mismas, y determinamos los puntos de contacto para lograr que esto sucediese. Es aquí que YouTube, gracias a la capacidad que ofrece de segmentar a partir de atributos más allá de lo demográfico y su vasta librería de contenido se presentó como la opción perfecta para que el mensaje resuene".

Luna Lupo agrega: "Estaba todo puesto en un casting real y en cómo dirigirlos para que se sienta espontáneo. Creo que en muy pocos segundos consigue una complicidad con el que lo está viendo. Partiendo de una avivada muy argenta, donde alguien piensa que está sacando una ventaja pero en realidad se termina chocando con la promo de una forma divertida. La realidad es que nunca sabes qué va terminar gustando y qué no. Para nosotros lo más importante es creer en el cliente y viceversa. No importa qué tan grande o chica sea la campaña, cuando existe esa confianza es cuando salen las mejores ideas".

A la hora de elegir YouTube, Figoli analiza: "Dentro de los principales diferenciales que vemos en YouTube se encuentran la capacidad de acceder a diversos tipos de contenidos, a la vez que incluye toda la potencia de las audiencias que Google provee a la hora de segmentar para llegar al usuario correcto con el mensaje indicado. Todo esto apalancado en un gran rendimiento no sólo en cobertura sino también en KPIs de atención que son aquellos determinantes para nuestros anunciantes, como CPV, Viewability y VTR".


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar