PUBLICADO EL 31/03/2023

Santander Argentina anuncia nuevo Presidente de su Directorio

Guillermo Tempesta Leeds, actual Vicepresidente primero, reemplazará a Enrique Cristofani, como Presidente del Directorio. Y Gabriel Alonso, actual Director, asumirá como Vicepresidente primero

Pases

Portada de Santander Argentina anuncia nuevo Presidente de su Directorio

Las designaciones tendrán efecto el 20 de abril próximo, sujeto a los procedimientos previstos por el estatuto social de la compañía. Guillermo Tempesta Leeds tiene una trayectoria de 20 años en Santander Argentina, y ha liderado las áreas de Secretaría General, Asesoría Jurídica y Cumplimiento, entre otras, habiendo desempeñado también el rol de director en varias compañías de Santander en distintos negocios financieros. Es miembro del Directorio desde el año 2003, y fue designado Vicepresidente primero de la Institución en 2008, cargo que conserva hasta la actualidad. Como miembro del Directorio, participa activamente en numerosos comités, vinculados a temas de gobierno corporativo, jurídicos, contables, financieros, de riesgos, cumplimiento y de banca responsable. Ha sido miembro alterno por Banco Santander en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) entre otros foros. Se ha desempeñado también como Vicepresidente de la Fundación Santander Argentina desde su creación en 2019.

Enrique Cristofani, quien ha decidido no continuar su mandato en el Directorio para dedicarse de lleno a trabajar en actividades que contribuyan al bien común, ha liderado al equipo de Santander Argentina por 30 años. Su gestión se caracterizó por la transformación, el crecimiento y la digitalización del negocio. Durante la misma, Santander pasó de una cuota de mercado de 6% al 10% y más que cuadruplicó la cantidad de clientes alcanzando los 4.4 millones. Además, posicionó a Santander como una de las empresas con mejores índices en materia de gestión de personas y equipos y uno de los mejores empleadores del país. Asimismo, Cristofani ha liderado los esfuerzos que permitieron hacer de Santander Argentina una compañía socialmente responsable y con un fuerte impacto en la comunidad. Así, fue uno de los principales impulsores de Santander Universidades, creando la alianza estratégica más notable entre una empresa y las universidades del país, y las Sucursales de Integración Social, con la misión de integrar al sistema financiero comunidades que se hallaban fuera del mismo o con dificultades de acceso.

“Estoy muy agradecido y me considero un privilegiado por haber podido compartir mi trayectoria en Santander con personas y líderes talentosos y visionarios. Siento que es momento de hacer un aporte a la discusión social que permita contribuir al desarrollo y al progreso sostenido de nuestro país”, afirmó Enrique Cristofani.

“Enrique Cristofani ha sido uno de los directivos de mayor éxito y un ejemplo de liderazgo para todo Grupo Santander. Se unió al Santander en 1992, cuando estábamos ampliando nuestra presencia en Iberoamérica y su contribución ha sido clave todos estos años para convertir a Santander en uno de los líderes y principales referentes del sector en Argentina, además de aportar mucho el al equipo global. Guillermo Tempesta tiene gran experiencia en banca y conoce muy bien el banco y estoy segura de que desde su nueva posición seguirá aportando mucho valor a Alejandro Butti y a todo el equipo directivo de Santander Argentina”, afirmó Ana Botín, Presidenta de Grupo Santander.

“Con mucho énfasis, queremos agradecer a Enrique Cristofani todos estos años de enorme compromiso en los que ha demostrado ser un ejemplo para otros líderes empresariales y una inspiración para todos aquellos ejecutivos que buscan marcar una diferencia positiva en la comunidad en la que viven”, aseguró Carlos Rey, Responsable de la Región Sudamérica de Santander. “Asimismo, felicitamos a Guillermo Tempesta por su nuevo rol, y le deseamos mucho éxito en este nuevo desafío en su carrera profesional”, concluyó el ejecutivo.

Por su parte, Alejandro Butti, Country Head y CEO de Santander Argentina, aseguró que “el legado de Enrique a nivel profesional y personal para todo el Grupo Santander, es enorme, y en nombre de todo el equipo de Argentina quiero agradecer su gran trabajo y dedicación de todos estos años”. Butti además agregó: “Estamos seguros que Guillermo con su vasta experiencia hará muy buenos aportes al gobierno de la compañía en su nuevo rol de Chairman”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar