PUBLICADO EL 01/09/2021

Romina Rago de Molinos: "es sumamente relevante para una “Mamá Real” ser medido por la realidad digital"

La Gerenta de Marketing Corporativo habla de la campaña de Lucchetti que por segundo mes consecutivo ocupa el primer lugar en el YouTube Ads Leaderboard

Entrevista

Portada de Romina Rago de Molinos: "es sumamente relevante para una “Mamá Real” ser medido por la realidad digital"

El YouTube Ads Leaderboard, el ranking con los comerciales más vistos en YouTube, fue liderado en julio por "Moisés" de Mamá Lucchetti, por segundo mes consecutivo. De este logro y de la campaña dialogamos con Romina Rago, Gerenta de Marketing Corporativo de Molinos.

¿Cuál fue el impacto de la campaña?

Se trata de una campaña con fuerte impacto en el target, que demostró con excelentes resultados en la evaluación de testeo, superando todos los estándares de medición del mercado como recordación, atribución de marca, engagement y persuasión.

¿Qué representa este primer lugar en el ranking?

Es sumamente relevante para una “Mamá Real” ser medido por la realidad digital. Se trata de una marca que se dirige a hogares jóvenes, madres con hijos, que viven la realidad del día a día, y desde la marca queremos estar cerca de ellas, entenderlas, acompañarlas… Por lo cual, estar en este ranking nos asegura que cumplimos este objetivo.

¿Qué más destacás de la campaña?

El dato de color es que fueron dos meses consecutivos en el Ranking, lo que nos hace muy felices porque no perdió relevancia en el medio, y nos dice que la audiencia disfruta las campañas de Mamá Lucchetti y YouTube es un medio que permite este vínculo con el target.

¿Cómo fue su realización?

En el caso de esta campaña, se trato de una re-edición. Definimos poner al aire una campaña que tuvimos en años anteriores, dado el mensaje de revalorización de las pastas que estábamos buscando y conociendo los buenos resultados que había tenido esta campaña, que claramente aún sigue vigente. Creativamente se trabajó en lograr un mensaje de marca unificación de los dos comerciales, "Lucchetti lo tiene todo” y se sumó una creatividad para la radio, logrando así llegar integralmente al target, manteniendo la consistencia de la marca con un mismo mensaje en distintos medios, TV + Digital + Radio.

¿Qué es lo que hace único este anuncio?

El “sello Lucchetti”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar