PUBLICADO EL 14/03/2024

Rol destacado y regionalización del Brand Experience en NINCH

Entrevista

Portada de Rol destacado y regionalización del Brand Experience en NINCH

Tomás Jalil, Regional Managing Director de Brand Experience & Branding, Paula Gutiérrez, Head of Production, y Agustina Pérez, Content Director Regional de la agencia de comunicación conversaron sobre el momento que atraviesa el área, el lugar que ocupan los proyectos en Latinoamérica, y la importancia de arribar a experiencias profundas y memorables con un trabajo interdiscplinario y contenidos multiplataforma.

¿Cuándo surge y cómo trabajan desde el área de Brand Experience de NINCH?

El área de Brand Experience nació hace más de 10 años, en paralelo a la fundación de NINCH. Desde el comienzo, nuestro diferencial como compañía siempre fue darle un valor agregado a las propuestas, abordando todos los puntos de vista de la comunicación, entendiendo la importancia de las experiencias para los usuarios y consumidores. El área está conformada por creativos, redactores, diseñadores, directores de arte, productores y cuentas 100% inhouse. Dentro del área de Brand Experience desarrollamos eventos presenciales, híbridos y virtuales, trabajamos desde la conceptualización y branding hasta la producción del mismo. También realizamos experiencias BTL y activaciones en vía pública y punto de venta a gran escala. Creatividad y diseño de experiencias 360°, con producción 100% inhouse.

¿De qué manera fueron evolucionando hacia la regionalización del área?

Desde los comienzos del área hemos participado en proyectos regionales, en mayor o menor medida, pero podemos decir que nuestra regionalización con una continuidad de proyectos se materializó en 2019. En 2020 con nuestra llegada a México y la apertura del headquarter local y, posteriormente, en 2022 y 2023, liderando desde Argentina y México proyectos en otros países de Latinoamérica; como Colombia, Chile, Uruguay y Brasil.

¿Sobre qué proyectos están trabajando actualmente?

Nuestros clientes provienen de diversas industrias y países. El año pasado trabajamos para más de 90 top brands a nivel regional y seguimos sumando nuevas marcas para trabajar en conjunto. Este año tenemos dos nuevos clientes: Red Bull y Nivea. Además, ya tenemos cerrados eventos regionales para Google y YouTube; así como proyectos de branding con Mercado Play, la nueva propuesta de Mercado Libre, cliente histórico de la agencia.

¿Cómo trabajan el abordaje integral en estas experiencias?

El equipo de Brand Experience es interdisciplinario. Siempre que desde el área trabajamos en un proyecto además de pensar creativamente, pensamos en cómo podemos potenciar estas ideas y escalarlas a otras plataformas. Es por esto que nuestra propuesta de servicio siempre viene acompañada de una mirada integral e interdisciplinar con el objetivo de generar mayor impacto en las audiencias clave del cliente. Para nosotros todo es comunicación. Por eso, trabajamos creando estrategias integradas, con foco en contenidos multiplataformas que puedan vivir en experiencias, pero también en prensa, como en eventos o social media. Desde la agencia, podemos pensar cómo amplificar un evento en redes sociales, o desde una estrategia de influencers. Incluso, liderar convocatorias de stakeholders y prensa. Sabemos cómo hacer que el evento genere un gran titular o conversación digital.

¿Qué tiene que tener una experiencia de marca única?

Nosotros buscamos que nuestros proyectos sean memorables, que los invitados se lleven una vivencia de ese encuentro, alguna conexión emocional de esa experiencia, activación que lo invite a compartirla, amplificarla o volver a vivirla. Desde allí, en parte, medimos el éxito de nuestra propuesta.

¿Por dónde pasan las principales conexiones de las marcas con sus consumidores?

En un mundo saturado de estímulos, donde las marcas compiten por la atención de un público cada vez más exigente, la conexión emocional se convierte en la clave del éxito. Los usuarios de hoy no solo buscan productos o servicios, sino experiencias que los inspiren, los emocionen y les hagan sentir parte de algo más grande. NINCH entiende esta nueva realidad y se especializa en crear experiencias que realmente interpelen a los usuarios. Más allá de la simple activación, evento o intervención en vía pública, buscamos generar un impacto emocional que resuene con el público objetivo y lo conecte con la marca de una manera profunda y memorable.

¿Cómo continuarán evolucionando los proyectos de Brand Experience, y qué lugar ocupa la tecnología?

Los proyectos del área evolucionan constantemente, ya que en NINCH estamos en un beta continuo, siguiendo las nuevas tendencias. Respecto a la tecnología, ya sabemos que la IA llegó para quedarse y creemos que es una parte fundamental de las tendencias de 2024. Dicho esto, podemos ver a la IA aplicada a cualquier tipo de evento, ya que se la considera como un aliado que puede orientar las experiencias hacia la satisfacción del usuario y la lealtad hacia la marca, mejorando significativamente la calidad del journey en un evento. Chatbots, asistentes virtuales, sistemas de recomendación, análisis de datos, creador de videos, convertidor de imágenes desde texto y copywriting, son algunas de las herramientas que provee la IA para explotar el journey de principio a fin de una experiencia. Desde ya, el factor humano sigue siendo 100% fundamental, pero el objetivo es poder integrarla y utilizar la IA como un potenciador de ideas y experiencias.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar