PUBLICADO EL 17/08/2022

Roberto Repetto, de Vernon Creative Bureau: “Los canales online y offline deben pensarse como uno”

El General Manager & Co-Founder del estudio creativo habla de la cultura y la retención en el rubro publicitario, y también sobre el presente y los proyectos de la empresa que lidera.

Entrevista

Portada de Roberto Repetto, de Vernon Creative Bureau: “Los canales online y offline deben pensarse como uno”

¿Cuáles son las claves hoy para desarrollar campañas integradas?

La coherencia en la comunicación es determinante para el éxito de una campaña. Hoy los canales online y offline deben pensarse como uno, los mensajes deben estar alineados y unificados. Independientemente del segmento, el customer journey es cada vez más complejo y personalizado, con lo cual no podemos delimitar las estrategias creativas a un solo canal. Creando campañas integrales nos aseguramos de alcanzar a nuestros públicos objetivo en el lugar y momento correctos, y reforzar los mensajes a través de la omnicanalidad. Además, la experiencia 360° nos permite también atraer y conquistar nuevas y diferentes audiencias, amplificando cada vez más el alcance e impacto de las marcas.

¿Cómo influye la problemática del talento dentro de la industria?

Es importante remarcar que existe una alta tasa de rotación a nivel global y que nuestra industria no está exenta. Hoy en día es normal que las personas roten y encuentren nuevas oportunidades dentro o fuera del ecosistema de agencias. En nuestro caso, la tasa de rotación es baja gracias a nuestra cultura y políticas, como la participación en resultados y autonomía para ajustar el rol de acuerdo a las fortalezas de cada integrante.

¿Cómo definís a Vernon?

Somos un estudio creativo independiente, especializado en idear y ejecutar conceptos disruptivos, co-creando proyectos de alto impacto con nuestros clientes. Nos define la pasión por lo que hacemos. Cada uno de los estrategas, creativos y desarrolladores que hacen a nuestro equipo tienen la capacidad, la experiencia y el compromiso para entregar, en cada proyecto, resultados de alta calidad que nos representen como profesionales y de los cuales nos sintamos orgullosos.

¿Cómo alcanzan estos resultados?

Esto se debe, en gran parte, a nuestra cultura. Nacidos nómades digitales hace casi 10 años, nos inspiramos en el modelo de start-ups, incorporando metodologías ágiles a la industria publicitaria, procesos de design thinking, estructura horizontal con toma de decisiones de manera colectiva y una aceleradora de negocios de proyectos internos. También fomentamos la capacitación continua para nuestro equipo y aliados estratégicos.

¿Cómo ves la evolución de la comunicación en los próximos años?

Continuará evolucionando hacia la flexibilidad, la autonomía y la creación de equipos multidisciplinarios ad-hoc de acuerdo a cada uno de los proyectos. Hoy la publicidad y la tecnología están directamente relacionadas, y eso implica que las agencias deben tener la capacidad de adaptarse a los cambios para poder continuar ofreciendo un servicio de valor. En cuanto a la metodología de trabajo, creemos que toda la industria irá migrando hacia un modelo híbrido y quizás, a futuro, 100% remoto, con la posibilidad de trabajar directamente por objetivos y desde cualquier lugar del mundo. De hecho, ya existen start-ups destinadas a la contratación de talento de manera global.

¿Cuáles son los próximos desafíos?

En este momento nos encontramos participando en diversos proyectos muy prometedores, desde un proceso integral de transformación digital hasta el desarrollo creativo y estratégico de una campaña de concientización de una enfermedad poco frecuente, pasando por una plataforma de participación ciudadana para la co-construcción de un país más inclusivo y sostenible. Pero nuestro mayor proyecto es seguir evolucionando. Somos una compañía dinámica, nos gusta aprender de los errores, probar cosas nuevas y divertirnos en el proceso. Es lo que mejor hacemos.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar