PUBLICADO EL 24/11/2021

Roberto Mayo de COTO: "una oportunidad para reunir comunidades de audiencias y fomentar el diálogo"

El Gerente de Publicidad, Marketing y Prensa de COTO habla del primer lugar obtenido en el YouTube Ads Leaderboard de Octubre con la campaña por el 51 aniversario

Entrevista

Portada de Roberto Mayo de COTO: "una oportunidad para reunir comunidades de audiencias y fomentar el diálogo"

Con su campaña por el 51 aniversario, COTO se ubicó en el primer lugar del YouTube Ads Leaderboard del mes de octubre. Acerca de este logro dialogamos con Roberto Mayo, Gerente de Publicidad, Marketing y Prensa de la compañía.

¿Qué representa este primer lugar en el ranking?

Siempre es un orgullo que nos llena de satisfacción, que una compañía prestigiosa y de reconocimiento mundial como lo es Google nos distinga por nuestra gestión en materia publicitaria y comunicacional, porque más allá del premio, significa que el objetivo primordial de llegar al público con el impacto necesario destacándonos por sobre el cúmulo de estímulos publicitarios que existen en el mercado, confirma que esa búsqueda de ese objetivo se logró cumplir.

¿Cuál fue el impacto de la campaña más allá del ranking?

Fue una campaña muy bien recibida por el público, y lo pudimos observar en la cantidad de comentarios positivos recibidos en todas nuestras redes y en las de las celebridades que participaron de la misma. Y fiel a nuestra misión empresarial de estar cerca del cliente y conocerlo más y más, con la oportunidad que nos ofrecen hoy las plataformas digitales para reunir comunidades de audiencias y fomentar el diálogo con las mismas, nos dedicamos a interactuar con el público mediante diversas temáticas relativas a la campaña, lo que se tradujo en un sinnúmero de mensajes y comentarios. La emoción que nos transmitieron muchos de los ganadores es increíble. Nos han comentado que no se imaginaban ganar una de las órdenes y cuando nos comunicamos fue una gran alegría para ellos. Hay clientes que no están pasando un buen momento y este premio es de gran ayuda, estaban muy agradecidos. Y eso para nosotros es único, estamos muy orgullosos.

¿Cómo eligieron el mensaje que buscaban transmitir?

Por nuestras tiendas y por nuestra plataforma de e-commerce pasan a diario una enorme diversidad de públicos, el gran desafío desde la comunicación para potenciar una acción promocional con motivo de nuestro 51 Aniversario, es poder llegar a todos ellos con un mensaje que los impacte y los haga sentir parte de la misma, y que a la vez, por alcanzar a todos, no pierda fuerza y no pase desapercibido.

¿Qué destacás del desarrollo de la campaña?

Como siempre, nos gusta destacar la importancia del desarrollo y el trabajo en equipo que se viene realizando entre nuestro departamento de publicidad, los equipos creativos, las productoras y los medios. Cuando una campaña resuena, es porque todos los eslabones de la cadena aportaron su máximo esfuerzo y dedicación para que la misma logre destacarse.

¿Por qué te parece que se destacó sobre lel resto?

Consideramos que tuvo el gran desafío de poder contar una historia junto una promo con su mecánica para festejar un evento corporativo, todo a la vez, en un solo anuncio, y en un breve espacio de tiempo de campaña, buscando así alcanzar e impactar a todas las audiencias.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar