PUBLICADO EL 01/03/2023

Relaciones sólidas entre clientes y agencias conducen a un trabajo más efectivo

Aprais y WARC presentaron los resultados de la investigación “¿Las relaciones más fuertes producen resultados más fuertes?”

Informes

Portada de Relaciones sólidas entre clientes y agencias conducen a un trabajo más efectivo

Nueva evidencia muestra que la fortaleza de la relación entre los clientes y su agencia tiene una correlación directa con el resultado de un trabajo efectivo. Esto sigue a una investigación llevada a cabo por la consultora Aprais y WARC, denominada "¿Las relaciones más fuertes producen resultados más sólidos?".

El análisis demuestra dónde sobresalen las relaciones más sólidas y efectivas, y señala dónde las marcas y las agencias deben centrar sus esfuerzos en el desarrollo de una cultura efectiva en las asociaciones que construyen.

Kim Walker, fundadora de Aprais, dijo: “Durante mucho tiempo hemos creído que las relaciones más sólidas construyen negocios más sólidos. Ahora tenemos pruebas. Esta es una llamada de atención para la industria. Una relación positiva entre el cliente y la agencia ya no es una opción blanda: es un impulsor crítico del desempeño del marketing. Estamos en medio de un cambio de paradigma global donde la felicidad de los equipos y las personas que los integran está impulsando un mayor rendimiento”.

Para probar la hipótesis de que las relaciones más fuertes producen mejores resultados, se utilizaron dos conjuntos únicos de datos. 1.800 ganadores de premios a la eficacia en todo el mundo, clasificados en la base de datos WARC Effective 100 entre 2013 y 2022, se compararon con 25.000 evaluaciones de agencias-clientes realizadas por Aprais. Para calificar para la investigación, los equipos de las agencias debían haber sido evaluados por Aprais 12 meses antes de la entrega del premio, debían haber trabajado en la marca específica ganadora del premio y estar en la región geográfica donde se otorgó el trabajo.

Este proceso de emparejamiento arrojó un conjunto de muestra de 282 evaluaciones de agencias que luego ganaron premios de efectividad y 278 evaluaciones de relaciones con clientes ganadores de premios.

Resultados clave:

  • En general, los puntajes de las relaciones fueron más fuertes en las parejas de clientes y agencias que habían ganado un premio a la efectividad.
  • El 68% de las agencias que habían sido premiadas por su eficacia obtuvieron una puntuación superior a la media por parte de sus clientes.
  • El 67% de los clientes que habían sido premiados por su eficacia obtuvieron una puntuación superior a la media por parte de sus agencias colaboradoras.

La investigación destaca tres áreas clave en las que estas relaciones galardonadas por la eficacia sobresalen:

Estrategia

Entre las habilidades específicas del trabajo, la estrategia es la disciplina en la que los equipos ganadores muestran el mayor aumento en la puntuación en comparación con las puntuaciones promedio de las relaciones. Esto es tanto cuando los clientes califican a sus agencias en la estrategia como cuando las agencias califican a los clientes, lo que demuestra que los equipos en ambos lados de la relación deben involucrarse con la estrategia detrás de las grandes ideas de marketing.

Confianza

Se puede confiar en que el equipo entregará y se comportará con integridad. Este fue el comportamiento con la puntuación más alta visto por los clientes y las agencias. También un diferenciador claro y positivo al comparar equipos premiados con el promedio general.

Desafío

El equipo cliente-agencia usa la iniciativa para desafiar el statu quo y no permite que el conflicto quede sin abordar. Este es el comportamiento que muestra la mayor diferencia entre las relaciones promedio y los ganadores de premios.

Amy Rodgers, directora de WARC Creative, dijo: “¿La fuerza de la relación entre el cliente y la agencia se correlaciona con un trabajo efectivo? Después de esta investigación utilizando dos conjuntos únicos de datos, por primera vez, podemos responder con un enfático "sí". Las implicaciones son profundas para los especialistas en marketing y sus agencias, y posiblemente para cualquier relación comercial. A medida que la incertidumbre continúa dominando el mundo de los negocios, la importancia de las relaciones sólidas para navegar a través de la incertidumbre es clara”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar