PUBLICADO EL 13/09/2021

Recaudación récord de “Un Sol para los Chicos”

UNICEF y eltrece se unieron una vez más, pero esta vez para celebrar la 30° edición de “Un sol para los chicos”. Lo recaudado será utilizado para apoyar los proyectos que lleva adelante UNICEF en favor de la niñez.

Contenidos

Portada de Recaudación récord de “Un Sol para los Chicos”

“Un Sol para los Chicos” se realizó en vivo desde el Estadio Obras. La conducción estuvo a cargo de Guido Kaczka y Laurita Fernández. Participaron Darío Barassi desde San Juan, Eleonora “La Beba” Pérez Caressi, desde Córdoba y Darian “Rulo” Schijman desde Mar del Plata.

La transmisión se realizó sin público, debido a los protocolos de seguridad. Hubo shows de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Axel, María Becerra, Ulises Bueno, MYA, FMK y Rusher King.

Este año, además, el público pudo volver a sumarse a la rampa de autos para ser parte de esta celebración y participar por el sorteo de una Master Full Inox de Escorial. Allí fueron recibidos por Gabriela Sobrado, Lizardo Ponce, Cris Vanadía y Brenda Di Aloy.

Por primera vez, la convocatoria se realizó también en el corazón de Nueva York. El artista Thiago X (@thiagolivemusic), creador de la nueva versión de la canción de Un sol para los chicos para su 30º aniversario, llevó el mensaje para que todos puedan donar a la causa de UNICEF. Esto fue posible gracias a la compañía Latinplug (@latinplug) y su CEO Mauricio Vega y el espacio que cedieron en Time Square.

Agustina Cherri presentó el programa de Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC), para que chicas y chicos puedan acceder y finalizar la secundaria en su comunidad. Las SRTIC permiten que los estudiantes asisten a clases presenciales en sus comunidades, junto a un coordinador/a que brinda apoyo en las tareas diarias. Más de 2.000 chicos y chicas estudian en 11 secundarias mediadas por tecnología que llegan a 120 parajes rurales de seis provincias del país. Actualmente 685 egresados y egresadas ya han completado sus estudios gracias a esta modalidad.

Juan Minujín presentó el proyecto de Alimentación, higiene y acompañamiento en comedores populares, una iniciativa enfocada en brindar una respuesta rápida y pertinente a los impactos negativos inmediatos de la pandemia en los grupos más desfavorecidos, en colaboración con diferentes organizaciones de la sociedad civil. Gracias a esta contribución más de 10.800 niñas, niños y adolescentes reciben un alimento de calidad y nutritivo en su dieta diaria.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, presentó el proyecto de maternidades con enfoque intercultural. Junto al Ministerio de Salud y el Gobierno de la provincia de Misiones, UNICEF busca mejorar la calidad de atención de las mujeres embarazadas de las comunidades mbya-guaraní en los hospitales públicos provinciales, respetando sus prácticas, valores y cosmovisión. Esta iniciativa alcanza por año a más de 400 recién nacidos/as y sus familias.

UNDERMC y NTC dos figuras influyentes de la escena del RAP, llevaron a cabo una improvisación para la campaña RAP Digital, una iniciativa de UNICEF con el objetivo de invitar, a los y las adolescentes de todo el país, a alzar su voz y tomar conciencia sobre los riesgos en línea.

Virginia Elizalde, y Abel Pintos contaron la labor de UNICEF Siria, a diez años del inicio del conflicto armado y los planes de respuesta humanitaria en países afectados por crisis sociales, guerras y cambio climático.

En el último bloque, se sorteó un Chevrolet Cruze 0Km entre todas las personas que iniciaron o reforzaron su donación mensual, cuyo ganador fue Mirta Hofner.

Hacia el final del programa, Luisa Brumana, representante de UNICEF Argentina, dio a conocer la cifra final de recaudación, un nuevo récord: $215.970.245.

El programa pudo verse simultáneamente por streaming desde eltrecetv.com y el canal de Youtube de eltrece (youtube.com/eltrece). También hubo cobertura exclusiva en todas las redes sociales de eltrece y de UNICEF ARGENTINA (@UNICEFARGENTINA), con el hashtag #Lo30deUnSol.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar