PUBLICADO EL 17/12/2020

Raúl López Rossi y Gustavo González presentan "Mr. Gardel", una nueva propuesta teatral

Los dos creativos publicitarios se suman al mundo del teatro con un “musical de bolsillo”: Mr Gardel

Contenidos

Portada de Raúl López Rossi y Gustavo González presentan "Mr. Gardel", una nueva propuesta teatral

Mr. Gardel surge de una anécdota que circula desde hace varios años por Internet, que cuenta un supuesto encuentro entre Carlos Gardel y Frank Sinatra.

Según esa historia, en 1934 Gardel estaba actuando en la NBC de New York cuando se le presentó un joven admirador, ansioso de conocer al “gran barítono rioplatense”, que no era otro que Frank Sinatra a sus 19 años.

Nadie sabe muy bien qué ocurrió en ese encuentro (y ni siquiera si realmente ocurrió), pero sirvió como punto de partida de una idea muy atractiva: la noche en la que Gardel y Sinatra quedaron encerrados en un camarín… Gardel, tratándose de sacar de encima a su fastidioso fan. Sinatra, tratando de entender la pasión que percibía en las canciones del Zorzal. Los dos, iniciando una amistad que (supuestamente) se mantendría para siempre.

La historia está armada con pedazos de la realidad, más o menos reubicados para fines dramáticos, y básicamente es un vehículo para que los 2 cantantes más grandes de América recorran temas comunes a ambos (las mujeres, los amigos, el barrio, el juego, las malas compañías) e interpreten los mejores tangos del repertorio gardeliano, en el estilo y el idioma del mudo, y en el estilo y el idioma de la voz.

El estreno está previsto para abril 2021.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar