PUBLICADO EL 18/10/2022

Rafa Quijano y Daro González: “El desafío es que la tecnología y la creatividad se potencien”

Los flamantes Directores Generales Creativos de Wunderman Thompson hablan acerca de su nuevo rol y esta etapa en su carrera

Entrevista

Portada de Rafa Quijano y Daro González: “El desafío es que la tecnología y la creatividad se potencien”

¿Qué fue lo que más les interesó de la propuesta de WT?

Desde el día uno fue una propuesta que nos interesó por diferentes motivos, Wunderman Thompson es una agencia enorme con una espalda tremenda en data y tecnología, y poder unir ese mundo con todo lo que sabemos y aprendimos estos años es una oportunidad que no se da muchas veces.

¿Qué objetivos se plantearon para los primeros meses al frente de la creatividad de la agencia?

Uf! La agencia viene haciendo un trabajo muy sólido desde hace tiempo, lo primero es no romper nada (jaja) y lo segundo es aportar nuestra mirada y experiencia para poder potenciar ese trabajo. Son clientes muy grandes y hay que sorprenderlos todo el tiempo.

¿Siendo WT una agencia con una fuerte impronta digital y tecnológica, cómo ven la vinculación de la tecnología y la creatividad?

Desde hace muchos años que esto va de la mano, es clave trabajar en equipo con todos los departamentos y el desafío es que la tecnología y la creatividad se potencien, que la idea haga mejor el uso de esa tecnología y viceversa.

¿Qué cambió en el proceso creativo en estos últimos tiempos?

Los jugadores, antes eran creativos sentados en una mesa pensando una idea, ahora en esa mesa tenes gente de Data & Analytics, tecnología, UX, estrategia, de negocios, de todos los departamentos aportando y empujando para que salga una campaña mucho más sólida. Y por eso los clientes cada vez le piden más a cada campaña.

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta la creatividad?

Hoy las personas estamos sobreexpuestas a un montón de contenido, muchísimo, y uno de los desafíos es captar la atención, ver cómo nos podemos volver relevantes con lo que decimos, tenemos que tratar de sorprender a alguien que está a la defensiva acostumbrada a skipear una publicidad. Eso se logra con ideas disruptivas y relevantes.

¿Qué personas de la industria los inspiran?

Uy, un montón, tuvimos la suerte de trabajar y estar trabajando con gente muy talentosa, que son mucho más enriquecedores en el día a día que lo que se ve en los medios. Eso es espectacular porque nos llevamos algo de cada reunión, de cada almuerzo. A veces es cuestión de frenar un poco y darse cuenta que normalizamos mucho el hecho de compartir espacios con personas que realmente te dejan algo, y eso pasa en la agencia, en un Jerry o tomando una cerveza con colegas


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar