PUBLICADO EL 16/09/2022

Radiografía del consumidor argentino: ¿qué los seduce a la hora de suscribirse a un servicio?

Según un relevamiento realizado por Rappi, el 48% de los argentinos está suscripto a una o dos membresías, mientras que el 38% paga por más de tres.

investigación

Portada de Radiografía del consumidor argentino: ¿qué los seduce a la hora  de suscribirse a un servicio?

La suscripción a membresías es una de las formas más atractivas para acceder a descuentos y servicios preferenciales en los productos favoritos de los consumidores. En los últimos años, este modelo tomó un lugar protagónico, mostrando un verdadero cambio de paradigma del mercado como lo conocemos: durante 2021, los consumidores de América Latina incrementaron el número de nuevas suscripciones en un 50%. 

Desde plataformas de streaming, hasta newsletters de noticias, súper apps, gimnasios, hoy es posible acceder a planes mensuales, trimestrales o anuales y acceder a beneficios, descuentos y muchas otras soluciones que facilitan la cotidianidad.

Por tal motivo, la aplicación multivertical Rappi realizó un relevamiento a 680 usuarios argentinos para conocer sobre sus consumos en lo que respecta a membresías. El 48% declaró estar suscrito a una o dos membresías, mientras que el 38% afirmó contar con más de tres.

Según el estudio, durante 2021, las principales suscripciones de los usuarios fueron para servicios de despacho de productos y comida (79%), streaming de películas y música (71%) y sistemas de almacenamiento de datos (16%).

“La fidelización del cliente es uno de los pilares fundamentales del modelo de suscripciones, y la conveniencia, ya sea por ahorro de dinero, tiempo o beneficios, el atributo clave para suscribirse. En el caso de Rappi, más del 60% de los pedidos que se realizan a través de la aplicación corresponden a usuarios adheridos a Prime. De hecho, observamos que aquellos que están suscriptos, realizan, en promedio, 3.5 veces más pedidos que un usuario que aún no está adherido”, comenta Melisa Morandini, gerenta de Comunicaciones Corporativas para Rappi Cono Sur.

En cuanto a la motivación para decidir a qué servicio suscribirse, los encuestados resaltaron el acceso ilimitado a contenidos y/o envíos sin costo (47%), la posibilidad de contar con beneficios exclusivos (40%) y opciones y rangos de precios diversos (13%).

En este sentido, el sondeo revela que los usuarios efectivamente se suscriben a una membresía por la oferta de productos y contenido que tiene el servicio (73%), recepción de promociones y descuentos especiales (55%) y el despacho gratuito y acceso ilimitado a los servicios y productos (52%). Además, el 75% de los argentinos manifestó que no realiza una prueba del servicio antes de suscribirse.

Cuando finalmente se adhieren, el 42% comparte su suscripción con personas que viven con ellos, el 41% las usa individualmente y el 17% la comparte con familiares y amigos que no viven con ellos. Por último, el 39% de los encuestados afirmó que destina más de $1.500 pesos mensuales en suscripciones.

Rappi cuenta con las membresías Prime Basic, para quienes usan Rappi ocasionalmente, y Prime Plus, beneficios como entregas gratis ilimitadas.

TEMAS

/

Rappi
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar