PUBLICADO EL 14/03/2019

Quiroga Agencia de Medios se une a la red global de ICOM

La agencia se convierte así en el miembro más nuevo de ICOM, red mundial de agencias de publicidad, medios y marketing.

Actualidad

Portada de Quiroga Agencia de Medios se une a la red global de ICOM

Fundada en 2001 en Buenos Aires, Quiroga comenzó su expansión al abrir una oficina en México en 2009. "Ese fue el comienzo de un sueño, convertirnos en la primera agencia independiente que podría traer una solución de medios integrada a nivel mundial", dijo el fundador y CEO Gustavo Quiroga. En el último año, la agencia abrió una oficina en Brasil y ahora atiende a clientes en 11 países. "Tenemos muchos desafíos, pero seguimos enfocados en nuestro objetivo de reforzar y expandir Quiroga a nivel internacional", agregó.

Para ICOM, la relación con Quiroga fortalece significativamente la oferta de medios de la red. El presidente del ICOM, Bob Morrison, dijo al respecto: "Esta es una suma significativa para la familia ICOM. Esto significa que no tenemos que encontrar pequeñas tiendas de medios independientes en cada mercado. Podemos trabajar con un socio para toda la región, utilizando las mismas herramientas y el mismo enfoque".

La expansión de las capacidades de medios globales de ICOM, ya es sólida en América del Norte y en otros mercados. Seguir creciendo, ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades de la red. Por ejemplo, Repetir Grupo, París, ha agregado varios nuevos clientes de medios recientemente, incluyendo las cubiertas bioclimáticas para patios Biossun y accesorios, minorista de mejoras para el hogar Bricorama, postres de frutas Charles & Alice, público de RATP, transporte, tratamientos de ventanas Somfy, y consultoría Wavestone. "Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro nuevo socio Quiroga en la región de América Latina”, dijo Philippe Bonnel, CEO de Repeat Groupe. "Como un grupo de agencias de comunicaciones de marketing independientes establecidas en todo el mundo, proporcionar a los clientes una alternativa competitiva a la planificación y compra de mega-medios internacionales. Los grupos son un componente importante de nuestra oferta", dijo Karen, Directora de Planificación Estratégica del ICOM. 

Quiroga expresó: "Unirse a ICOM abre más puertas para la agencia en todo el mundo, y la acerca a su objetivo de convertirse en una agencia global sin abandonar sus valores, su independencia y su transparencia". 

El grupo actualmente cuenta con 140 empleados en sus 11 oficinas, que además de las mencionadas anteriormente incluyen a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Florida en Estados Unidos. Entre los seis clientes más importantes de Quiroga se encuentran Michelin, Sanfer Pharmaceutical, las bebidas de Peñafiel, la agencia de viajes Almundo, los vehículos Honda y el seguro Sancor Seguros, algunos de los cuales se manejan en varios países. Otras marcas con las que la agencia ha trabajado incluyen Acer, Hertz, Huawei, Mercedes, Nikon, Nissin, Ricola, SAP y Sony.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar