Publicidad

PUBLICADO EL 15/09/2022

#QueGaneElBuenTrato: UNICEF y ATA contra el maltrato en la crianza de chicas y chicos

UNICEF y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) lanzaron la campaña para visibilizar y contribuir a la desnaturalización del maltrato en la crianza de chicas y chicos

Campañas

Portada de #QueGaneElBuenTrato: UNICEF y ATA contra el maltrato en la crianza de chicas y chicos

La campaña, realizada por la agencia Bi media, brinda las herramientas necesarias para que las personas adultas puedan detectar situaciones de maltrato o violencia contra chicas y chicos dentro del seno familiar, e intervenir oportunamente para detenerlas. También, busca reforzar la información acerca de los canales gratuitos habilitados para asesoramiento y orientación, como la Línea 102, una herramienta habilitada para que las chicas y los chicos puedan canalizar sus consultas y recibir información adecuada y confiable, expresar sus vivencias o solicitar apoyo frente a situaciones de maltrato o violencia. 


“La protección contra toda forma de violencia, maltrato y abuso constituye un derecho fundamental garantizado por la Convención sobre los Derechos del Niño. Es responsabilidad del Estado facilitar el acceso a servicios de justicia y organismos especializados de niñez y adolescencia que puedan acompañar a las las chicas y chicos que sufren situaciones de maltrato o violencia, y ofrecer herramientas a las familias para promover entornos protectores que las prevengan y protejan”, afirmó Olga Isaza, Representante Adjunta de UNICEF.

Publicidad


“#QueGaneElBuenTrato es una iniciativa donde todos los canales asociados a ATA se unieron para darle visibilidad a una problemática cotidiana, lamentablemente naturalizada. Hablar del tema, instalarlo en nuestras pantallas permitirá a las audiencias sensibilizarse, involucrarse y tomar acción”, afirmó Claudio Ipolitti, Presidente de ATA. 

El 59% de chicas y chicos entre 1 y 14 años experimentaron prácticas violentas de crianza según la Encuesta MICS de UNICEF (2019/2020), el 42% castigo físico (incluye formas severas, como palizas y golpes con objetos), y el 51,7% agresión psicológica (como gritos, amenazas, humillaciones). A su vez, el estudio afirma que 11% de las mujeres (15 a 49) sufrieron violencia sexual durante su infancia. En una consulta reciente que hizo UNICEF a 1500 adolescentes a través de la herramienta U- report estas tendencias se mantienen en 2022.


#QueGaneElBuenTrato cuenta con el apoyo de artistas, deportistas y figuras de los diferentes canales de televisión que se suman a la campaña, entre los que se encuentran Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña, Julián Weich, Gabriela Sabatini, Ángel Di María, Nicolás Tagliafico, Guillermo Pérez Roldán, Lucas Beltrán, Araceli González, Juan Minujín, Marcela Kloosterboer, Dalia Gutmann, Chino Leunis, entre otros.

 

Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad