Previo al inicio de la agenda académica, se realizaron más de 25 reuniones de negocios entre pantallas y productoras del sector. Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico, expresó: “Estamos convencidos que la creatividad, la innovación y el conocimiento son la clave para continuar impulsando el desarrollo económico de la Ciudad. Las rondas de negocio se traducen en que cada vez son más las ideas y proyectos que quieren desarrollarse en la Ciudad”.

Juan Manuel Seco, director General de Distritos Económicos, agregó: “BAAV promueve un punto de encuentro para que todos los actores de la industria compartan conocimientos e intercambien experiencias que permitan seguir avanzando y fortaleciendo el crecimiento del sector.”

Agustín Sacanell, presidente de BACA, completó: “Para nosotros es un gran honor formar parte de este tipo de acciones impulsadas entre el sector público y privado que promueven la capacitación y el desarrollo internacional del negocio audiovisual. La industria requiere de más eventos como este y proyectos asociativos que impulsen el sector local hacia los mercados globales”.

El primer panel puso en escena el desafío de generar contenidos en un escenario altamente competitivo y con múltiples pantallas. Los protagonistas fueron Pablo Cullel (Underground), Martin Kweller (Kuarzo), José D'Amato (Mediapro), Antonio Álvarez (Telecom/Flow), Paula Kirchner (Telefe/Viacom) y Manuel Marti (PolKa) y fue moderado por Nicolás Smirnoff, director de Prensario.

El segundo panel enfocado en las nuevas formas de distribución de los contenidos fue moderado por Agustín Sacanell, presidente de BACA y contó con la participación de Ezequiel Olzanski (Gaumont), Paola Suárez (Jaque Content), Elena Antonini (VIS Américas), Fernando Collazo (Poncho Sauer) y Mariano Kon (Cont.Ar).

Además, se realizó un ciclo de cuatro mini charlas, Ponencias BAAV, sobre animación, a cargo de Animar Cluster, organismo que nuclea a seis de las principales productoras de animación del país que ahora están claramente enfocadas a incrementar su presencia internacional; videojuegos, a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), sobre un negocio que en Argentina genera USD 100 millones al año; asociatividad, a cargo del Film Andes (Mendoza), que contó casos de éxito a nivel internacional y propuso unir regiones en pos de un objetivo común; y mecenazgo, a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que destacó el caso del largometraje Muere Monstruo Muere, financiado por el programa de “Impulso Cultural” del Ministerio.

Esta nueva edición del BAAV sobre “Contenidos para el escenario global” se realizó con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural de la Ciencia como una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Distrito Audiovisual, en conjunto con Buenos Aires Clúster Audiovisual (BACA).