PUBLICADO EL 24/05/2022

Publicidad y perspectiva de género: jornada de reflexión en UADE

Con la perspectiva de género como temática central, el 19 de mayo, en el Aula Magna, la carrera de publicidad de UADE realizó la Jornada Publicitaria Beba Trigo.

Jornadas

Portada de Publicidad y perspectiva de género: jornada de reflexión en UADE

Consistió en tres disertaciones junto a Mujeres en Publicidad (MEP) y el Consejo Publicitario Argentino. La primera estuvo a cargo de Agustina Kupsch, antropóloga social que se refirió a los cambios que se necesita implementar para que la publicidad tenga perspectiva de género y respeto a las diversidades.

La segunda exposición estuvo a cargo de Sol Martín, consumer planning manager de Diageo, y abordó el tema de los estereotipos en la publicidad.

El cierre fue en conjunto entre UADE, MEP y el Consejo Publicitario Argentino, se trató de una conversación con Marité Mabragaña y Margarita Pelle, dos creativas que se destacaron en la profesión y abrieron el camino a nuevas generaciones de publicitarias.

Marité fue la creadora de la chocotorta en una acción para dos de sus clientes en la agencia Ricardo de Luca, y Margarita fue la creadora de un comercial emblemático: el lanzamiento de una Ford F-100 desde un avión. El nombre de la jornada es un homenaje a una creativa que también dejó su aporte en la historia de las mujeres en la publicidad.

“Beba Trigo fue redactora y directora creativa en agencias como Ricardo De Luca, Ortiz Scopessi, Voz e Imagen y su agencia propia: Dell´Oro-Trigo. Quienes trabajaron con ella recuerdan su talento y su calidad humana”, señala Fabián Maison, director de la carrera de publicidad en UADE.


TEMAS

/

UADE
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar