PUBLICADO EL 14/04/2023

Proyecto Gema: la nueva apuesta de Globant para impulsar la inserción de mujeres en el gaming y los esports

La compañía continúa trabajando con el objetivo de consolidarse en la escena de los deportes electrónicos

Gaming

Portada de Proyecto Gema: la nueva apuesta de Globant para impulsar la inserción de mujeres en el gaming y los esports

La Industria del Gaming siempre ha estado obstaculizada para mujeres, géneros no binaries y diversidades. A pesar de que las mujeres representan más del 40% del público gamer, en Argentina, por ejemplo, el 91,9% de quienes forman parte de los esports son hombres. Globant Emerald Team anunció el lanzamiento de “Proyecto GEMA”, una propuesta integral que busca generar espacios seguros para la comunidad, así como herramientas para ayudar a la inserción y profesionalización de mujeres y diversidades de género en la industria del gaming y los esports.


Este programa contará con una serie de iniciativas que aporten a la visibilización de la problemática, proponiendo soluciones palpables a dichos problemas, creando un espacio diverso donde gamers se reúnan para crear intercambios valiosos, aprender, contener, crecer, combatir la violencia y de esta manera generar un impacto positivo en la industria.

“Proyecto GEMA es inclusividad y oportunidades. Todas las gemas son todas distintas, cada una tiene colores, tonalidades y tamaños particulares, pero todas tienen un gran potencial, un brillo único. Nuestra misión es crear un espacio seguro e inclusivo para pulir el brillo que todas las gemas poseen y que las hace tan excepcionales.Este proyecto nace con el fin de crear oportunidades en la escena de los esports y gaming para mujeres, no binaries y diversidades”, sostuvo Maria José Leal Huaico, referente del Proyecto Gema en Globant Emerald Team.

Este nuevo proyecto de GET refuerza la estrategia de la compañía de posicionarse fuertemente en el mundo de los esports, trabajando activamente con el objetivo de reducir la brecha de género en la escena. Con esto en mente, es que recientemente anunció su desembarco en Valorant con un roster 100% femenino y en marzo de 2022 se lanzó la Globant Emerald Academy, un equipo enfocado en ayudar a las amantes de los esports a alcanzar su sueño de ser profesionales. En menos de un año desde su lanzamiento la academia ya pudo impulsar a que dos de sus máximos talentos, Valuxitax y Lil Anitta, sean convocadas por equipos de LVP México.

"Globant ocupa un rol activo en la industria del desarrollo de videojuegos internacional con más de 13 años de experiencia y profesionales en todo el mundo produciendo, diseñando y desarrollando más de 45 juegos AAA para clientes como EA, Ubisoft y Warner Games, entre otros", sumaron desde la compañía.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar