Publicidad

PUBLICADO EL 29/08/2016

Primera Masterclass del Círculo de Creativos

La primera clase fue dictada por Florencia Leonetti, Directora de Planeamiento Estratégico de BBDO Argentina, y se centró en el planning & brief.

Actualidad

Portada de Primera Masterclass del Círculo de Creativos

El Círculo de Creativos Argentinos arrancó su ciclo de Masterclasses dictadas por referentes del mercado publicitario local sobre diferentes temáticas para los profesionales de la industria. El ciclo se realiza los viernes de 18 a 20 en la sede del CCA de Ciudad de la Paz 561 (CABA). La primera clase fue dictada por Florencia Leonetti, Directora de Planeamiento Estratégico de BBDO Argentina, y se centró en el planning & brief. Como punto principal, se explicó que el brief es un medio para llegar al fin, que debe tener una conexión, un foco, una intención y un compromiso. “Se debe brifear desde la experiencia con el producto. El brief debe inspirar, porque sin dudas la marca es el mejor brief y debe tener una verdad”, expresó Leonetti. Y agregó que “el brief es un problema que se resuelve con una idea y puede ser el principio de una gran idea, o de una orden de trabajo que solo sirva de adorno en el escritorio de un creativo”. Además, se le dio un lugar de importancia al insight, dando a conocer de dónde es posible obtenerlo, como por ejemplo, a través del consumidor, la categoría, la marca, el contexto y la cultura.

Papón Ricciarelli, Presidente del CCA, comentó que: “Masterclasses es una de las nuevas actividades de CCA para este año, que demuestran la intencionalidad colaborativa que tenemos de abrirnos hacia un Círculo cada vez más grande”. Y agregó que “participar de Masterclasses también potencia otra de las actividades de este año que es el Ranking de Jóvenes Creativos, que también nos brinda una herramienta que estábamos necesitando para estimular y tener dentro de la industria a los mejores creativos de hasta 30 años”. Por su parte, Joaquín Cubría, Vicepresidente del CCA, explicó que “con este ciclo el Círculo vuelve a convertirse en un espacio de pertenencia para los socios. Un lugar físico donde juntarnos, en este caso para enseñar y aprender, que está bueno y era necesario recuperar”.

Las próximas Masterclasses serán sobre pensamiento digital, de la mano de Pablo Tajer de Grey Argentina; y sobre idea y concepto, por Martín Mercado de Mercado McCann. También Guillermo Castañeda de TBWA y Sebastián Castañeda de JWT hablarán de redacción & craft, mientras que Gonzalo Vecino de Niña dará una charla de dirección de arte y craft. El último ciclo será sobre realización & craft, por Javier Laurenco de 4humans y Flamboyant Paradise.

Publicidad
Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad