PUBLICADO EL 26/10/2020

Prevención Salud refuerza sus acciones de concientización sobre el cáncer de mama

Actualidad

Portada de Prevención Salud refuerza sus acciones de concientización sobre el cáncer de mama

El 70% de los controles ginecológicos se redujeron en el país a raíz de la pandemia. Sin embargo, ello no significa que haya menos patologías oncológicas. El cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres, a tal punto que 1 de cada 8 tiene probabilidad de contraerlo a lo largo de su vida.

En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Prevención Salud -la prepaga de Sancor Seguros- se hace presente con información, recomendaciones y acciones especialmente pensadas para prevenir la enfermedad.

Por un lado, en el marco de su Programa preventivo “Un Toque de Conciencia”, la firma invitó a hacerse una mamografía a más de 1.800 afiliadas de entre 40 y 70 años que no se habían controlado en el último año. Gracias a esta acción, varias de ellas pudieron detectar la enfermedad a tiempo y así salvar su vida.

En efecto, con un diagnóstico precoz, el cáncer de mama es curable en el 90% de los casos. Por eso, es indispensable realizar un autoexamen mamario todos los meses, visitar a la ginecóloga/o y hacerse los chequeos correspondientes al menos una vez al año, y en el caso de las mujeres de entre 40 y 70 años, sumar un estudio mamográfico anual.

Desde Prevención Salud recomiendan realizar el autoexamen mamario, ya que las mujeres tienen la ventaja de poder practicarlo a solas en la comodidad de su hogar y estar atentas a la aparición de bultos, cambio de color o anomalías en la piel. Porque la pandemia se extiende y la cuarentena también, pero lo que no hay que dilatar son los controles mamarios, ya que el cáncer no se detiene.

“Como empresa socialmente responsable y con foco de actividad en la prevención, trabajamos incansablemente para generar más bienestar, salud y procesos de vida sana para la sociedad en general, porque estamos convencidos de que la calidad de vida depende de nuestras pequeñas acciones de todos los días”, comentaron desde Prevención Salud.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar