PUBLICADO EL 30/09/2022

Premios Konex 2022 Artes Visuales: ya se conocen los Konex de Platino y de Brillante

El máximo galardón es para Julio Le Parc y Marta Minujín. También se eligieron a destacadas figuras para los Konex de Platino

Premios

Portada de Premios Konex 2022 Artes Visuales: ya se conocen los Konex de Platino y de Brillante

El Presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2022: Artes Visuales, Luis Felipe Noé comunicaron que, luego de haberse entregado los Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas de las Artes Visuales en 21 disciplinas, el Gran Jurado eligió en cada uno de los quintetos a la personalidad que ostenta la trayectoria más significativa de la última década (2012-2021). Estas figuras recibirán el Konex de Platino.

A su vez, seleccionó entre los Konex de Platino a las personalidades más destacadas de las Artes Visuales para recibir el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex, que recibirán Julio Le Parc y Marta Minujín.

En las anteriores entregas de los Premios Konex a las Artes Visuales, el Konex de Brillante fue para Horacio Butler en 1982, Juan Carlos Distéfano en 1992, Víctor Grippo y Luis Felipe Noé en 2002 y León Ferrari y César Pelli en 2012.


Asimismo, el Gran Jurado designó Konex de Honor, que se otorga a una figura sobresaliente fallecida en la última década: Joaquín Lavado (Quino)

En esta oportunidad, el Gran Jurado distinguió con el Premio Konex Mercosur a las personalidades más relevantes de la región por su significativo aporte: Alfredo Jaar (Chile), Rosana Paulino (Brasil) y Ana Tiscornia (Uruguay).

A su vez, premió con Menciones Especiales a destacadas personalidades por su destacada trayectoria, para Rubén Fontana y Liliana Porter

Los Konex de Platino, los Konex de Brillante, los Konex Mercosur y las Menciones Especiales, serán entregados en el Acto Culminatorio de los Premios Konex el martes 8 de noviembre de 2022 en Ciudad Cultural Konex.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar