PUBLICADO EL 01/12/2021

Premio Jerry a Laura Rapino: “Es de los logros más significativos de mi carrera”

La Directora de Marketing de Danone compartió sus reflexiones, tras de haber sido seleccionada como la mejor Profesional de Marketing de Empresa de Producto

Entrevista

Portada de Premio Jerry a Laura Rapino: “Es de los logros más significativos de mi carrera”

¿Qué representa haber ganado este premio?

Este premio representa el reconocimiento de la industria, partners y colegas a mi trayectoria, a mi compromiso, a la pasión por mi trabajo y, fundamentalmente, a mi contribución del último año para dar vuelta el negocio de Danone EDP en Argentina. Es un gran orgullo que la palabra más mencionada de todos los que se acercaron a felicitarme por diferentes medios sea “merecido”, porque refleja que lo que vengo haciendo hace más de que 15 años no ha pasado desapercibido, que mi trabajo para diferentes marcas y compañías fue dejando huella y que todo eso hoy se refleja en haber ganado este premio. Lo vivo como un mimo y un shot de energía para continuar liderando equipos, construyendo marcas y transformando negocios que es lo que me inspira.

¿Por qué te parece que fuiste la más votada en tu categoría?

Creo que se da una confluencia de dos factores: trayectoria en la industria y resultados consistentes en todos los desafíos que enfrenté en mi carrera. En todos estos años, uno se cruza con agencias, medios, colegas y cuando uno es consistente con su forma de trabajar, sea cual sea el objetivo que tiene por delante, y lo hace con profesionalismo y pasión, los demás lo reconocen y valoran, y los resultados llegan. Hasta que de repente todo eso confluye en esta votación, que es de los logros más significativos de mi carrera, porque refleja el reconocimiento de los pares.

¿Qué balance hacés de este año?

Mi balance es que fue un año donde en Danone nos la jugamos a “todo o nada”, con planes concretos, convicción y pasión; donde asumimos riesgos, enfrentamos la incertidumbre. Tuvimos que tener la flexibilidad de cambiar y adaptar los planes infinitas veces, pero donde comprobamos que cuando el consumidor está en el centro y los equipos están alineados y comprometidos y nuestros Partners de nuestro lado, lo que parecía imposible se puede lograr.

¿Próximos desafíos?

Miles. Hay que consolidar resultados y seguir creciendo, que es lo que Danone necesita, en un contexto que, todos sabemos, se complica día a día. Pero con la energía de cerrar un gran año, con fuertes aprendizajes y planes sólidos para enfrentar lo que se viene e ir por más. En lo personal, el desafío de seguir creciendo, de tener la capacidad de anticipar y diseñar lo que vendrá, de fortalecer mi equipo y exceder los objetivos.

¿Te gustaría agregar algo?

Agradecer nuevamente a todos los que me llenaron de alegría y emoción con este premio al haberme votado; a Editorial Dossier por seguir impulsando esta iniciativa, que tan bien le hace a la industria; al equipo directivo de Danone por su apoyo y compromiso; y, fundamentalmente, a mi equipo de Marketing, que dio todo este año parar llegar a estos resultados junto con el resto de la compañía.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar