Publicidad de Quilmes

PUBLICADO EL 17/10/2023

Premio Jerry 2023 - Directivo de Agencia de Publicidad

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2023 - Directivo de Agencia de Publicidad

Gastón Bigio


Gastón Bigio es cofundador de GUT, una red de agencias creada en Argentina hace tan solo 5 años y que, en la última edición de Cannes Lions, alcanzó con su oficina de Buenos Aires el mayor logro que alguna vez una agencia argentina ha conseguido: ser Agencia del Año, el más importante mérito internacional de nuestra industria. Además, GUT Buenos Aires fue la Agencia Independiente del año, otro hito para Argentina, y la red GUT fue reconocida como la Network Independiente del año, gracias al trabajo de sus oficinas de Miami, San Pablo, México, Los Ángeles, Toronto y Amsterdam. Éstas conforman una red de más de 530 talentos alrededor del mundo liderados por Gastón y su socio, Anselmo Ramos.

Otro récord de este 2023 para Gastón, es haber logrado dos Grand Prix para dos diferentes campañas argentinas: PedidosYa y Stella Artois. Sumando así un total de 14 Grand Prix de Cannes Lions a lo largo de toda su carrera. Un número único para un publicitario de este país.

Junto a sus equipos de Buenos Aires, Gastón es responsable de la construcción de importantes marcas del país y la región: Mercado Libre, Mercado Pago, Stella Artois, PedidosYa, Globant, Coca-Cola, Noblex y AXION, son algunas de ellas.

Con más de 29 años de trayectoria, Gastón también fue co-fundador de DAVID The Agency y director creativo regional y board member de Ogilvy Latinoamérica.

En octubre, la publicación internacional Adweek eligió a GUT como la Breakthrough Agency of the Year y a GUT Buenos Aires como International Agency of The Year, siendo también la primera vez que una agencia argentina logra este reconocimiento mundial.


Victoria Cole


Con más de 30 años de experiencia en publicidad y comunicación, hoy es CEO de Wunderman Thompson, la agencia más grande de Argentina, integrada por más de 700 personas. Un equipo multicultural, federal, con paridad de género en puestos de liderazgo, que trabaja a nivel local y para los principales mercados del mundo.

Bajo su liderazgo, Wunderman Thompson Argentina obtuvo diversas certificaciones, entre ellas como empresa comprometida con los Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En julio de 2023, ha sido reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar por Great Place to Work, reflejando su ambiente laboral positivo, cultura de colaboración y compromiso con el desarrollo profesional.

Implementó un programa de inclusión laboral y de capacitación continua para todo el equipo en accesibilidad. Con el apoyo de su conducción, la agencia ha reforzado sus relaciones con clientes actuales, como lo demuestra la segunda victoria consecutiva en el pitch de agencias con Movistar y Tuenti, en los últimos 5 años, y la expansión de la operación con Coca-Cola a nivel regional, al igual que recibió nuevos clientes, evolucionó en términos de capacidades, estructura y procesos. Continuó destacándose en festivales creativos de renombre, obteniendo premios por sus campañas y reforzando sus colaboraciones con clientes destacados.

Este año forma parte del comité ejecutivo del Consejo de Publicidad de Argentina, es miembro del Board de MMA y es una frecuente oradora en paneles de la industria centrados en liderazgo femenino, comunicación inclusiva y diversidad. Además, sumó un título más a su carrera, terminando su posgrado con certificación Next Board, programa desarrollado por Women Corporate Directors Foundation (WCD), KPMG, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y UCEMA, apoyando la representatividad de mujeres en posiciones de liderazgo.

Victoria es madre de mellizos de 24 años, su propósito es "inspirar a conectar marcas y personas con propósito e inclusión" y siempre tiene como foco trabajar por una comunicación con impacto humano.


Diego Medvedocky


Como presidente de Grey Argentina, 2023 fue un año clave para Diego: vio fortalecerse la cartera de clientes de la agencia con expansiones regionales en cuentas de InBev, como también proyectos de Haleon, Toyota y Le Coq Sportif; además de representar el asentamiento definitivo de la célula Borderless que él mismo implementó y que viene dando frutos sostenidos con el modelo de exportación de creatividad y talento al mundo, con proyectos en Estados Unidos, Europa y Asia.

Durante este año, Diego se vio al mando por primera vez del proyecto de navidad de Coca-Cola a nivel mundial. Creó una campaña que dejó de lado los formatos tradicionales de la marca para volcarse de lleno al contenido, al producir una serie de cortos cinematográficos en Hollywood que fueron estrenados en Amazon Prime y que le valieron un león en Cannes 2023, al margen de los otros siete leones que se llevó Grey Argentina este año.

Además, para Diego el 2023 fue su primer año como presidente del Círculo de Creatividad Argentina.


Papón Ricciarelli


Fundador y CEO de Don, hace 15 años haber pensó a Don como un lugar para desarrollar talento, marcas, compañías y sueños. 2023 es considerado por su constancia uno de los mejores años de la agencia que lidera junto a su equipo. Este último año DON logra trabajar para 15 nuevas marcas.

Shell, Cheetos y Mixes de Pepsico Snacks, Gamesa para su marca Chocotella, el desarrollo del portfolio de innovación en Chile para Tresmontes Lucchetti. Umbrella de Megalabs para 16 países. Fue elegida por Danone para trabajar sus marcas Actimel, Casancrem, Nutrilon, Vital y Yogurísimo. También se sumaron Bon o Bon, la golosina más vendida por Arcor en el mundo, Grido para toda su operación global, Luccianos, 

Logra consolidar a Don Buenos Aires como Hub para toda la región, duplicando el talento que la lleva adelante llegando a 165 personas y exportando trabajo a 24 países. Afianzándose como un referente en la construcción de las marcas. Consolidando sus áreas de Data, Digital, Planning y Contenidos. Recientemente, lanzó Don College, programa de formación dirigido a jóvenes de la industria, con el objetivo de brindarles oportunidades de crecimiento y un plan de crecimiento de talento propio a 5 años. 


Fernando Sarni


Fernando Sarni es el CEO y socio de Mercado McCann, y junto a Martín Mercado conducen la agencia.

Con un liderazgo cercano y humano, el equipo liderado por Sarni alcanzó el reconocimiento de importantes logros, donde resultó ser reconocida nuevamente como “Agencia del Año" en el Lápiz de Platino Producción 2022.

Fernando fue reconocido como el tercer (2019) y sexto (2021) “Profesional más admirado de la industria” según la encuesta Scopen, que releva a los anunciantes más importantes de la Argentina. Además, esta es la cuarta nominación consecutiva de Fernando Sarni en los premios Jerry Goldenberg al “Mejor Directivo de Agencia”.

Durante el 2022 y 2023, junto a su equipo ganaron importantes proyectos globales (Google, MasterCard, Coca-Cola FWC Femenino), regionales (Coca-Cola plataforma fútbol, Uber Eats, Tresmontes Lucchetti Chile) y locales (adidas, Schneider, River Plate) entre otros.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar