PUBLICADO EL 17/10/2022

Premio Jerry 2022 - Profesional de RR.PP. de Empresa Anunciante de Servicio

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2022 - Profesional de RR.PP. de Empresa Anunciante de Servicio

Fernando Arango


Es Gerente de Comunicaciones de McDonald's. Este año se realizaron varios lanzamientos y anuncios anclados en el pilar digital. Uno de ellos fue el lanzamiento de la Fábrica Digital “ADvance” que lleva adelante todas las iniciativas digitales de la compañía en Latinoamérica y transforma la experiencia de los clientes en los restaurantes. También se realizaron más de 90 clippings y entrevistas en todos los medios Tier 1 del país. Luego se presentó a la prensa y a través de contenidos con influencers el primer local de América Latina 100% digital (en Ezeiza). Esto permitió posicionar a Magdalena González Victorica, CTI de Arcos Dorados, y ser nominada como revelación del año por el medio Information Technology.

El último año fue bisagra para la empresa en materia de sustentabilidad. La compañía lanzó su programa "Cambiando un poco, cambiamos mucho", una nueva plataforma para comunicar las iniciativas socioambientales que se llevan adelante en Arcos Dorados y que busca inspirar a todas las personas a realizar pequeñas acciones para un futuro más sostenible. Este lanzamiento se dio en el marco de la presentación del 8.° Reporte de Sostenibilidad, bajo la estrategia Receta del Futuro. Se llevó a cabo un evento de prensa en Ecoparque, con la conducción de Rodolfo Barili.

A fines de 2021, se anunció la primera estación de carga de automóviles eléctricos, en algunos Automac de Zona Norte como primera prueba piloto. También se presentó el acuerdo con Pampa Energía para la sustitución progresiva de la energía de los locales por energía renovable. También se inauguró el primer local sustentable de la marca en el interior del país, en Mendoza. Se realizó un evento de prensa con influencers y celebrities para más de 200 personas.

Por primera vez en la historia, Arcos Dorados abrió de forma pública sus cursos virtuales de la Hamburger University para miles de personas. Argentina, en menos de un año desde su lanzamiento, es el segundo país con más inscriptos de toda la región, con 18 mil usuarios activos. De la mano de AFA Football Technology Institute y junto a organizaciones no gubernamentales, la compañía realiza desde principios del 2022 un recorrido por 12 ciudades argentinas para promover el deporte y el cuidado del medio ambiente. Hasta el momento ya se realizaron seis clínicas en las provincias de Misiones, Santa Fe, Tucumán, Rosario, Neuquén y Salta; culminando en noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Arcos Dorados fue reconocida por el GCBA por el local del Barrio 31 como una acción de inclusión social. También recibió dos premios Fortuna como Mejor Empleador Joven del país y por el proyecto Barrio 31. En materia de comunicación externa e interna, McDonald’s recibió siete premios Eikon por campañas como "Espacio azul" (locales adaptados para chicos con TEA), "35 años de Arcos Dorados en el país" (campaña institucional), "Héroes sobre ruedas", "McGracias por cuidarnos", "Becamos tu pasión 20 años", "McProtegidos" y "Juli" (inclusión social). Se encuentra ubicada en el puesto 56 y segunda en la categoría de Alimentos y es la única líder en la industria de restaurantes, como empresa de mayor influencia de Argentina según el ranking Influence 100 Empresas, realizado por Horse.


Pablo Armagni


Pablo lidera desde 2016 el área de Comunicación e Imagen de Telefónica Movistar Argentina y forma parte del equipo de Comunicaciones Externas de Telefónica Hispanoamérica. Recientemente sumó a sus responsabilidades la función de Asuntos Públicos y Posicionamiento, contribuyendo de manera más integral a la reputación de la compañía. Es el responsable de llevar adelante la comunicación en medios de todo el país, logrando una relación fluida y cercana con periodistas y líderes de opinión, en sus más de 30 años de trayectoria.

Este año, en Argentina, coordinó las acciones de prensa y comunicación del producto Fibra Óptica, que fue premiado por Ookla como el de mayor velocidad del país, logrando notas radiales, televisivas, gráficas y digitales, de gran impacto y repercusión en la agenda. También impulsó el primer encuentro entre medios de la región y el CEO de Telefónica Hispam en la ciudad de México.

Bajo su responsabilidad, el equipo de comunicaciones gestionó, además, el plan de comunicación y relacionamiento de dos Movistar FRI Music en el Movistar Arena con artistas de gran renombre; un Movistar FRI Style con reconocidos artistas urbanos; un evento en la nieve en el Cerro Catedral de Bariloche; y diferentes lanzamientos de productos y servicios. Asimismo, se destaca como impulsor de la participación de diferentes voceros de la compañía en eventos en los que se desarrollan temáticas de interés específico y general para todas las personas.

Pablo realiza una fuerte apuesta a la cercanía con los medios nacionales e internacionales, logrando además una amplia comunicación de novedades dentro y fuera de la organización.


Valeria Bazzi 


Es Corporate Communication Senior Director de Mercado Libre. Busca hacer que las cosas pasen, con inspiración, determinación y mucha realidad; siempre en equipos, con otros. Lideró el proceso del desarrollo del estudio de impacto socioeconómico de Mercado Libre en la región, acción que permitió consolidar el posicionamiento de la compañía en términos de impacto positivo en América latina.

Consolidó el equipo regional, homologando y alineando a una única estrategia de comunicación, con el desafío de contemplar las particularidades de cada mercado, logrando excelentes resultados en cada país. Lideró la agenda de comunicación de triple impacto de Mercado Libre, contribuyendo al posicionamiento y a los objetivos del negocio.

Gestionó la participación de Mercado Libre en el top 3 de los rankings de reputación corporativa y marca empleadora. Llevó a la acción concreta el propósito de democratizar trabajando en educación financiera para medios, periodistas, y universidades en todo el país. Desarrolló la plataforma de historias de vida en donde se muestra cómo Mercado Libre es parte cotidiana de miles de personas en toda la región impulsando la transformación personal y profesional.

Sumado a todo esto, Mercado Libre tuvo una participación clave como motor de la recuperación de miles de familias en la pospandemia, mientras que su comunicación cumplió el rol clave de inspirar y educar al mismo tiempo, llevando la razón de ser de la marca a cada pieza.


Carolina Scarampi


Es Head of Group Communications de HSBC Argentina. El foco de su gestión está orientado a crear espacios de comunicación en HSBC que energicen, motiven y comprometan a los colegas a contribuir con el crecimiento de la compañía; a seguir posicionando a la marca en su consistente proceso de digitalización, innovación y simplicidad para operar; a afianzar el rol de fuente confiable y de referencia en temáticas del sistema financiero y la macroeconomía; y a liderar conversaciones sobre diversidad, equidad, inclusión y desarrollo sostenible.

Logró posicionar a la organización en el puesto 6 de las 100 empresas más influyentes de Argentina, en un ranking basado en Big Data elaborado por Horse, la consultora en estrategia basada en datos de más rápido crecimiento en América Latina. En esa tercera edición, en la categoría CEO, también el principal ejecutivo de la compañía en Argentina ocupó la posición n.° 13 junto a otros líderes y referentes del país. En el ranking Merco Empresas, el de las empresas con mejor reputación corporativa del país, HSBC creció 34 posiciones respecto del año pasado.

En los premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional, HSBC obtuvo el mayor reconocimiento con un Eikon de Oro en la categoría Comunicación Interna por el innovador “The Town Hall Show”, el evento anual del CEO con toda la organización que se transformó en un formato dinámico inspirado en los Late Night Show estadounidenses.

Lideró el lanzamiento de “Talking Heads”, un innovador espacio de diálogo y acercamiento entre el CEO y los líderes. Esta propuesta convoca a los referentes de todas las áreas de negocios y funciones a potenciar su voz y a participar en un evento disruptivo destinado a intercambiar perspectivas, adquirir nuevas miradas y trabajar en conjunto las prioridades del negocio a nivel nacional, regional y global. En la última edición, un 80% de los líderes lo calificó como excelente.

También contribuyó a que la operación local tuviera una mayor visibilidad en los canales de comunicación internos y externos globales del Grupo HSBC, a través de contenidos alineados a su prioridad estratégica de liderar la transición hacia modelos de negocio más sustentables.


Samanta Ramírez


Samanta Melisa Ramírez es Jefa de Relaciones con los Medios de La Caja. Con más de 17 años de experiencia en el mundo corporativo, se especializa en comunicaciones corporativas, prensa y estrategias de relaciones públicas off/on, con foco y compromiso en acciones claves que conecten con las audiencias y sean sostenidas en el tiempo. En capacitación constante para aportar una mirada crítica e innovadora a todos sus proyectos y construir presencia relevante en los medios, es Comunicadora Social y máster candidate en Dirección de Comunicaciones Institucionales.

Lidera el área de Relaciones con los Medios hace más de seis años, a cargo de Prensa, PR y Endomarketing, en la Dirección de Marketing y Comunicación Externa. Durante su gestión, se destacan las campañas de PR "Prevení en la ruta", "Prevení con La Caja" y "La Caja te cuida", con diversos reconocimientos de la industria -Diente, Sabre Awards, Eikon y Lápiz de Oro de PR- y cuyos principales objetivos son prevenir y concientizar, para contribuir a un escenario vial más seguro e inclusivo.

En 2021 La Caja presentó una estrategia de comunicación 360° de la campaña “Seguridad vial sustentable con perspectiva de género”. Con la premisa de visibilizar y reflexionar, la campaña incluyó diferentes públicos y audiencias, logró llegar con la temática a los principales medios nacionales y provinciales del país, así como también a diversos stakeholders. Con una campaña multiplataforma, consiguió alcanzar de manera orgánica a millones de personas y realizar un aporte significativo para acompañar a la sociedad. Este proceso significó otro hito en la gestión de comunicación e incluso logró el Lápiz de Oro de PR 2021.

Además, estuvo nominada como mejor Profesional de RR.PP. de Empresa de Servicio en los Premios Jerry 2021 junto a referentes clave. En abril de este año, en el marco de la octava edición del Leading Women Argentina 2022 fue destacada junto a las principales mujeres profesionales del ámbito de la Comunicación.

Samanta participa activamente de espacios profesionales, es convocada como jurado de premios de la industria y mentorías colaborativas para mujeres líderes. En constante movimiento, busca capacitarse en temáticas con propósito que aporten valor y promuevan reflexión, con la premisa de cocrear una comunicación consciente y responsable que contribuya a generar cambios que dejen huella en la sociedad.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar